USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Oda a la alegría y a las patatas con 3 salsas - Marine Kouassi en España

Alguna vez fuisteis a otra ciudad para un evento que no existe? Eso paso a mí esta semana.

Al principio del año tenía como objetivo leer al menos un libro en español, pero sabéis que muy poca gente respeta sus buenas intenciones después del mes de enero. Pero este finde finalmente decidí ir a una librería para encontrar "el libro perfecto" para empezar a leer en español (para los que aprenden idiomas, leer un libro en su "idioma de destino" es un gran momento!), encontré una librería barata en mi barrio y compré 3 libros por menos de 10€, uno de cada estilo diferente, a ver si puedo terminar uno!

El lunes por la tarde había un evento organizado por ESN (la asociación de los estudiantes Erasmus) que se llamaba "language Tandem" y, supuestamente, tenía lugar en un bar de Oviedo. El concepto es como el encuentro Tandem del Eban's pero con gente más joven, y me fui allí con mucho entusiasmo y ganas de divertirme para cambiar de la rutina del lunes PERO...cuando llegué al bar indicado en la página del evento, estaba "excepcionalmente cerrado por descanso de personal". Bueno, yo sé que los últimos eventos de ESN no tuvieron un gran éxito porque es el momento de los exámenes pero fue muy decepcionante. Después decidí caminar un poco por el centro de Oviedo para que no sintiera que había hecho este viaje para nada (además no era un viaje suficientemente largo para ganar puntos en Alsa Premium!)

***

Sabéis que se celebra el 9 de mayo?

El día de Europa! Es una pena que poca gente conoce o celebra ese día, y además poca gente sabe realmente lo que hace la Unión Europea en sus vidas (apoyo financiero para programas de educación, ayudas económicas, libertad de circulación, etc.). Para celebrar ese día tuvimos que hacer videos para las redes sociales dónde hablamos del CES e hicimos preguntas a la gente sobre lo que saben sobre la Unión Europea. No me gusta mucho salir en videos, además si es en otro idioma, y todavía no vi el video entero dónde aparezco (el cringe). Pero eso no fue nada comparado a lo que me esperaba el jueves...

También tuve que pasar la prueba de la entrevista para la radio local (por suerte no fue en directo!) y al final "sobreviví", aunque antes de la llamada estaba muy nerviosa. No sé si existe gente que no sangran por los oídos cuando escuchan una grabación de su voz pero el micrófono realmente no me hace justicia!

 

 

 (Dime cuál es tu salsa favorita y te diré quién eres...)

Por supuesto hablamos del día de Europa en los grupos de conversación e hicimos un quiz sobre la UE en los grupos de inglés, en uno hubo un debate, bastante complicado, sobre el hecho de que la Unión Europea recibió el Premio Nobel en 2012.

  

Para terminar, tengo una anécdota un poco divertida de cuando fui a Cuantayá este miércoles: Uno de los profesores/voluntarios estaba ayudando dos chicas con literatura española y en un momento hablaron de los idiomas y de irse a otro país (creo que una de las chicas habló de mejorar su inglés y su francés para ir a trabajar al extranjero) y este hombre empezó a hablar un poco en francés pero con poco acento, sabía que habla bien inglés porque a menudo ayuda los jóvenes con el inglés más avanzado, pero no imaginaba que sabía francés y eso me sorprendió mucho! Resulta que trabajó varios años en Francia y que era su última semana como voluntario en Cuantayá. 

 

  (Selfie con el exitoso grupo inglés online)

 

 

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...