USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en  Forli (Italia) en un centro educativo para jóvenes

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece trabajar en un centro educativo para jóvenes? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización  Consorzio Solidarieta  Sociale nos ofrece realizar 1 vacante de Voluntariado Europeo en Forlì (Italia) el centro educativo Villa Gesuita  por 11 meses desde junio de 2023.

Las tareas incluyen:

El voluntario participará en:

  • Tutoría: el personal organiza pequeños grupos de estudio en los que los jóvenes hacen sus deberes, buscan información adicional y se les ayuda con posibles dificultades de aprendizaje.
  • Talleres: los talleres son lugares en los que los jóvenes "aprenden haciendo" y "hacen para aprender". Hay distintos tipos de talleres, desde la expresión corporal a la creación de objetos, desde la lectura y la escritura a la música y el arte.
  • Campamento de verano: Al final del año escolar, "Villa Gesuita" se convierte en un campamento de verano y está abierto todo el día (de 7.30 a 18.00) con actividades como juegos, talleres, pequeños viajes y visitas educativas, piscina, baile y tareas de vacaciones.

Lo que ofrecemos:

Durante la tarde, Villa Gesuita acoge a unos 80 niños de 6 a 15 años, entre los entre los que hay algunos inmigrantes de segunda generación y algunos niños en una situación con menos oportunidades económicas, y a quienes el centro ofrece la posibilidad de desarrollar actividades formativas, lúdicas y talleres.

Logística:

El servicio de voluntariado tendrá lugar de lunes a viernes durante unas 32-35 horas semanales, quedando libres los sábados y domingos. Un posible horario será de 14:00 a 19:00 horas durante el curso escolar, y en el verano el voluntario trabajará también durante la mañana - pero se pueden acordar algunos cambios.

En situaciones particulares, como durante los viajes o las vacaciones de verano, se puede pedir al voluntario que preste su servicio en sábado o domingo, pero en este caso se acordará un día libre alternativo.

También habrá dos días de vacaciones al mes que se utilizarán en función de las necesidades del voluntario, pero siempre de acuerdo con el supervisor.

Vivirá en un piso con otros voluntarios esc, el piso tiene 2 dormitorios y está cerca del centro de la ciudad. El voluntario compartirá una habitación doble (en el piso hay 2 habitaciones dobles, un baño, una cocina y un gran salón.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esa oportunidad, envía tu CV y carta de motivación (en inglés o italiano) a youth_arroba_cssforli.it

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es