USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Turistas profesionales - Ana Arrasti desde Alemania

 «April April der machs was er will», como dice el dicho alemán abril hace lo que quiere, y no puedo estar más de acuerdo en que este mes ha sido una locura. En semana santa vino a visitarme uno de mis mejores amigos, y como buena anfitriona tenía que enseñarle la ciudad. Asi fue como... Subimos a la catedral, visitamos la mezquita, paseamos en busca de grafitis en Erhenfeld, descubrimos nuestro bar favorito de Colonia, visitamos Bonn, entramos en casa de Beethoven sin llamar, ganamos un pulpito en la feria de primavera tirando una rana con un mazo a una fuente, desayunamos bacon pancakes, disfrutamos del atardecer en las gradas y nos despedimos entre abrazos y lágrimas.

 

Coge aire porque esto todavía no ha terminado.

La semana siguiente volvimos a la rutina, bueno en verdad no del todo porque empezamos a preparar la conferencia de prensa para el festival de ese año. Ese día pude vivir de primera mano como todo el equipo trabajaba codo con codo, para mostrar al resto del mundo lo que llevaban preparando desde hacía meses. Además, pude conocer al resto del equipo y ponerles cara a los managers del resto de proyectos. Al terminar repartimos unas bolitas de energía con mensajes positivos para coger fuerzas para el festival. Por ejemplo, en mi mensaje ponía «toi toi toi», que es una expresión para desear suerte.

 

El tiempo en esta época del año es un poco raro, por lo que hay que aprovechar cada rayo de sol cada vez que sale. De esta forma fue como decimos escaparnos al Tiergarten, un parque que está lleno de animales sueltos a los que, si tienes suerte y paciencia, les puedes dar de comer.

 

Más tarde, sorpresa, empezó a llover, así que optamos por nuestro plan b y fuimos en busca de un bar de jazz donde pasar el resto de la tarde. Recurrimos al Papa Joe's, un carito donde prácticamente todos los días hay música jazz en directo. Nada más entrar, a tus pies, el suelo es transparente y puedes ver un mosaico romano auténtico. Sin duda este sitio ha sido todo un descubrimiento.

La semana siguiente fue mucho más tranquila e improvisada. Ahora en el festival, además de ser asistente de comunicación se me ha asignado un proyecto teatral para ser la coordinadora. De esta forma aproveché para dejar todas las cosas preparadas antes del fin de semana, para poder pasarlo con un grupo de estudiantes de Colonia. Hicimos una especia de convivencia en la que intercambiamos idiomas y culturas. De esta forma, yo podía practicar alemán y ellos podían practicar inglés y español, a la vez que aprendían más sobre la cultura española.

 

La última semana de este mes la he pasado bastante ocupada entre proyectos, videos y el TFG. Aunque he aprovechado el puente para escaparme un fin de semana a España y disfrutar de un festival de charangas.  

<< volver

Te interesa

Una semana normal y tengo mucho que hacer -Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana ha sido bastante aburrida, pero a veces hay semanas así y es bastante relajante no ir a ningún sitio y quedarse en casa...

Dos semanas de vacaciones con mi novio - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi primera entrada en el blog en tres semanas y tengo la sensación de haber olvidado todo lo que he estado haciendo. Así que para poder escribir esta entrada en el blog, he tenido que repasar la galería de fotos de mi móvil para poder volver a recordar...

La Ola española: semana 28-29 ☀️

!Hola de Ola!

¿Por qué los gijoneses tienen los culos mojados? 😀