USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Turistas profesionales - Ana Arrasti desde Alemania

 «April April der machs was er will», como dice el dicho alemán abril hace lo que quiere, y no puedo estar más de acuerdo en que este mes ha sido una locura. En semana santa vino a visitarme uno de mis mejores amigos, y como buena anfitriona tenía que enseñarle la ciudad. Asi fue como... Subimos a la catedral, visitamos la mezquita, paseamos en busca de grafitis en Erhenfeld, descubrimos nuestro bar favorito de Colonia, visitamos Bonn, entramos en casa de Beethoven sin llamar, ganamos un pulpito en la feria de primavera tirando una rana con un mazo a una fuente, desayunamos bacon pancakes, disfrutamos del atardecer en las gradas y nos despedimos entre abrazos y lágrimas.

 

Coge aire porque esto todavía no ha terminado.

La semana siguiente volvimos a la rutina, bueno en verdad no del todo porque empezamos a preparar la conferencia de prensa para el festival de ese año. Ese día pude vivir de primera mano como todo el equipo trabajaba codo con codo, para mostrar al resto del mundo lo que llevaban preparando desde hacía meses. Además, pude conocer al resto del equipo y ponerles cara a los managers del resto de proyectos. Al terminar repartimos unas bolitas de energía con mensajes positivos para coger fuerzas para el festival. Por ejemplo, en mi mensaje ponía «toi toi toi», que es una expresión para desear suerte.

 

El tiempo en esta época del año es un poco raro, por lo que hay que aprovechar cada rayo de sol cada vez que sale. De esta forma fue como decimos escaparnos al Tiergarten, un parque que está lleno de animales sueltos a los que, si tienes suerte y paciencia, les puedes dar de comer.

 

Más tarde, sorpresa, empezó a llover, así que optamos por nuestro plan b y fuimos en busca de un bar de jazz donde pasar el resto de la tarde. Recurrimos al Papa Joe's, un carito donde prácticamente todos los días hay música jazz en directo. Nada más entrar, a tus pies, el suelo es transparente y puedes ver un mosaico romano auténtico. Sin duda este sitio ha sido todo un descubrimiento.

La semana siguiente fue mucho más tranquila e improvisada. Ahora en el festival, además de ser asistente de comunicación se me ha asignado un proyecto teatral para ser la coordinadora. De esta forma aproveché para dejar todas las cosas preparadas antes del fin de semana, para poder pasarlo con un grupo de estudiantes de Colonia. Hicimos una especia de convivencia en la que intercambiamos idiomas y culturas. De esta forma, yo podía practicar alemán y ellos podían practicar inglés y español, a la vez que aprendían más sobre la cultura española.

 

La última semana de este mes la he pasado bastante ocupada entre proyectos, videos y el TFG. Aunque he aprovechado el puente para escaparme un fin de semana a España y disfrutar de un festival de charangas.  

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...