USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Música en directo y ChatGPT - Marine Kouassi en España.

El último fin de semana fue diferente de lo habitual, había un festival de música en Gijón y algunos conciertos eran gratuitos así que decidí aprovecharlo! Habían conciertos gratis por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento (lo llaman "sesión vermú" pero solo sirven cerveza!) el sábado y el domingo, y la programación fue muy variada y de calidad.

  

 

Hacía muy buen tiempo el sábado, y por primera vez vi a un grupo de turistas extranjeros que hicieron un "Free tour" en inglés, y también escuché varias veces otros idiomas. ¿Gijón se vuelve en un nuevo destino turístico de moda? 

 

Por la primera vez en mi vida, esta semana me sentí "vieja": fui a Cuantayá el miércoles, y por fin alguien tenía deberes de francés. Algunos de los jóvenes tenían que hacer presentaciones sobre un tema en clase de inglés o de historia y todos utilizaron ChatGPT para hacer su trabajo, una chica dijo que tuvo que hablar de un tema político en inglés y en 15 segundos la inteligencia artificial le escribió un texto en inglés perfecto que solo tuvo que copiar en su presentación. También me di cuenta de que todos los alumnos usan la aplicación Microsoft Teams para comunicarse con los profesores y apuntar sus deberes o fechas de exámenes. Sí, estamos muy lejos de la agenda en versión papel con la portada personalizada que estaba de moda en los 2010's!

Fue una anécdota interesante para los grupos de inglés, dónde hablamos sobre la inteligencia artificial. Preguntamos a la gente si utilizan mucho la inteligencia artificial en su vida y si piensan que podría ser un peligro para la humanidad, algunos piensan que un día, la IA podría superar a los humanos porque ahora un robot puede aprender cosas, y otros eran más optimistas y a favor de la utilización de la IA para hacer algunos trabajos, pero no creo que haya mucha gente que aceptará ir a cortarse el pelo por un robot, o peor, viajar en un avión pilotado por una IA (lo imagináis?). Obviamente, hablamos de esta nueva famosa aplicación, ChatGPT, y un chico de nuestro grupo de inglés (el más joven) nos dijo que lo utiliza mucho para sus deberes y que una vez ganó un premio con un texto escrito con ChatGPT. Al final decidimos hacer preguntas a la inteligencia artificial, y....acabé creando una cuenta en directo frente al grupo de inglés (tenía la impresión de hacer algo malo, o "pasar al lado oscuro", jajaja!).

Por curiosidad, hice preguntas a la IA sobre Gijón y fue un poco...extraño ver como en 10 segundos te hace una lista completa de los lugares de interés de Gijón o de las mejores sidrerías.

Convencimos a una persona más para ir al Tandem y fuimos 5 personas caminando hasta el Eban's después del grupo de conversación. Allí encontramos a Clara, una chica del grupo de Estados Unidos que visitó el Conseyu, y dos nuevas personas: una estadounidense, que vivió 9 años en Roma y un francés, que viene de Nantes, más o menos cerca de mi ciudad (es la tercera persona francesa que vi en 7 meses en Gijón, somos una especie rara por aquí!). En la hora de español, hablé con Clara sobre nuestros viajes por España y sobre las cosas curiosas de Gijón, y pensamos que alguien tiene que hacer un "Starter Pack" de Gijón (conocéis esos memes en Internet?) con la sidra, los perros y las camisetas del Sporting! 

 

<< volver

Te interesa

La Ola española: semana 22 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Eres un@ voluntari@ en Gijón y cantas? Tengo una proposición para ti...

Aquí sólo llueve-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Ahora mismo llueve en Gijón y estoy harta de tanta lluvia. Necesito que vuelva a hacer buen tiempo. Cuando llueve tanto, simplemente no tengo motivación para salir de casa...

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...