¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece trabajar en una guardería? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!
Desde la organización Jugendwerk AWO nos ofrece realizar 1 vacante de Voluntariado Europeo en Karlsruhe (Alemania) en la guardería "Kita Krone" desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024.
Las tareas incluyen:
El voluntario apoyará las actividades diarias con los niños, así como actividades especiales, como deportes, juegos de rol, construcción y arte. En función de los propios intereses del voluntario, existe la posibilidad de realizar un proyecto/taller, como manualidades, juegos y otras actividades. El voluntario también apoyará la preparación del desayuno y el almuerzo para los niños y apoyará las actividades domésticas. El voluntario trabajará 34 horas en la kita.
Además, tiene que apoyar a la organización coordinadora con actividades interculturales, como el proyecto Livin' Culture.
Lo que ofrecemos:
La guardería "Krone" está situada en el centro de la ciudad de Karlsruhe. Ofrece un servicio de guardería de jornada completa, de 6.30 a 17.00 horas, para unos 50 niños de 1 a 6 años.
Se ofrece un variado programa para los niños. Además de jugar juntos, pueden experimentar jugando y trabajando con el arte y los colores, haciendo deporte, experimentos y ciencias naturales, jugando al teatro o haciendo manualidades. Los niños están siempre acompañados por los educadores. El objetivo principal es que los intereses de los niños sean apoyados por los educadores y los voluntarios. Además, se organizan excursiones a museos, a la ciudad, a parques o terrenos de juego y se coopera con otras instituciones. La guardería está abierta a todos los niños, independientemente de su nacionalidad o condición social. Los niños se reúnen para desayunar y comer en la kita, donde también se les apoya.
La guardería "Kita Krone" tiene una larga experiencia de trabajo con voluntarios locales en su organización. El equipo, en el que se mezclan diferentes nacionalidades, ofrece un área de trabajo para los voluntarios europeos.
Las tareas del voluntario son apoyar a los educadores de un grupo de niños en sus actividades diarias en sus actividades diarias, ayudar en la cocina (preparar y limpiar el desayuno y la comida) y realizar su propio proyecto con los niños.
Logística:
El voluntario tiene 24 días de vacaciones. Las kitas cierran algunas semanas en diciembre y en agosto.
El voluntario se alojará en una casa con otros seis voluntarios de ESC voluntarios. Los voluntarios comparten cocina, baño y una sala común. No hay un dormitorio propio para todos, pero tenemos un sistema de rotación para que cada uno pueda tener su propia habitación durante algún tiempo. Además hay también una habitación donde se pueden alojar los invitados.
El voluntario recibe una tarjeta para el transporte público, por lo que puede viajar con tranvía, tren y autobús de forma gratuita.
Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.
Si te interesa esa oportunidad, rellena el cuestionario de solicitud antes del 14 de mayo.
No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.
Esta información puede serte útil: