USUARIOS
 MENU
europa

Europa

De hecho, el mes de marzo se veía prometedor ... - Ángela Beneito

El mes de marzo se veía prometedor, había un seminario y eso significaba viajar y conocer a nuevas personas. Cancelaron el seminario a última hora gracias a las huelgas por las jubilaciones, los medios de transportes y debido a que una de las 4 personas que iban a dirigir las actividades se puso enfermo. El seminario fue online durante toda una semana, pese a eso, fue entretenido y útil. Realizamos actividades relacionadas a los objetivos marcados por nosotros mismos para nuestro proyecto de voluntariado, hablamos con otros voluntarios sobre nuestras experiencias e intercambiamos información que podría ser útil para otros (cómo vivir en francia, encontrar trabajo, acceder a la universidad, aprender el idioma, etc.), también realizamos juegos como un kahoot y los organizadores nos dieron información sobre cómo hacer el youthpass.

Tras estar encerradas en casa, Martyna y yo decidimos coger el coche e irnos de viaje a valencia, que por esas fechas se celebraban las fallas. Nuestro viaje comenzó el viernes, después de comer en la cantina y tener todo preparado en el coche condujimos 3 horas y media cada una hasta llegar a la ciudad. Visitamos y sacamos fotos a los ninots, vimos desfilar a las falleras con sus preciosos trajes, paseamos por el casco antiguo y visitamos diferentes iglesias. Además, estuvimos presentes durante la mascletá, que sumió el centro de la ciudad en un caos sonoro impresionante.

 

La semana siguiente tuvimos un seminario, se trataba de una simulación de una asamblea general de las naciones unidas en Pau. Durante este evento nos separaron en grupos de varias personas, cada grupo representaba a un país diferente, EEUU en mi caso. Nos facilitaron un "pasaporte diplomático", un pequeño librito de 6 hojas en el que explicaba cómo se suelen realizar las asambleas y nos informaban sobre el problema de las migraciones a causa de los cambios en el medio ambiente por el calentamiento global. Compartimos los problemas y posibles soluciones con otros países y votamos las medidas que más apropiadas nos parecieron. El último día, los representantes de cada país dieron un discurso y recibimos un diploma para concluir la asamblea.

 

<< volver

Te interesa

La lluvia puede destruir planes, pero también crear nuevas ideas-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Después de una semana un poco aburrida, he tenido otro fin de semana muy movidito y tengo que estar en vídeos para las redes sociales, cosa que no me gusta hacer...

Una semana normal y tengo mucho que hacer -Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana ha sido bastante aburrida, pero a veces hay semanas así y es bastante relajante no ir a ningún sitio y quedarse en casa...

La Ola española: semana 30 ☀️

!Hola de Ola!


Hace poco descubrimos una cascada cerca de Villaviciosa - La Mexona...