USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Marzo - Claudia Díaz desde Alemania

Este mes he cambiado de movil y he perdido la mayoría de las fotos así que esta entrada no va a tener muchas fotos.

A principios de marzo fui a Berlín a visitar a otros voluntarios que conocí en el primer seminario, fuimos a tomar algo, fuimos al museo de los espias, al museo de las ilusiones, comimos un montón e hicimos un city tour. Fue genial volver a verlos, no pudimos ir todos, pero si unos cuantos.

  

  

Hicimos una reunión en migration miteinander, con otros voluntarios y nos pidieron hacer un video para instagram, yo hice un dia en mi vida como voluntaria, basicamente lo que hacía cada día.

 

En el seminario nos hablaron del youthpass, un documento que tengo que escribir al terminar el voluntariado y nos dieron un consejo de escribir 10 cosas que has hecho por primera vez este mes y 10 cosas que has aprendido. Así que cogí una libreta y cadaa mes escribo unas cuantas cosas (no tienen que ser 10) lo de escribir cosas que he aprendido me cuesta más y las cosas que hice por primera vez a veces, bueno la mayoría de las veces no son tan importantes. Estas son las que escribí en Marzo:


- Viajar yo sola a Berlin.

- Ir a un Trödelmarkt. (es un mercadillo que está en el centro de la cuidad los Domingos). Es la primera vez que voy porque no sabía que existia y me lo dijeron en el trabajo

- Ir al zoo de Witten. Tecnicamente no es un zoo, tiene dos praos bastante grandes en uno hay jabalíes y en otro ciervos. Está como en una montaña, que tienes que subir y luego es una senda llena de arboles. A los jabalies no los encontré, los ciervos eran preciosos y alado del prao había una maquina de maiz y otra cosa que no entendí para que les pudieras dar de comer.

- Coger una rana. Fui a caminar con unos amigos, habia una rana, uno de ellos la cogió, porque estaba en medio del camino y me la dió para ponerla en un lado.

- Hacer pizzas caseras desde 0. Una noche me salió un tiktok (creo que así empiezan muchas de mis ideas) sobre una chica haciemdo pizzas y decicí buscar recetas de pizzas para hacerlas, salieron bastante bien.

- Ir al laser tag. Hay dos colores azul y rojo, te ponen un chaleco con luces y con una pistola de laser disparas a los que no son de tu color, en una sala con poca luz y que tiene un monton de objetos por el medio. Fue muy divertido, jugamos 4 rondas, en la primera me mataron 52 veces (no pregunteis como es posible porque no lo sé) en la ultima ronda me mataron 13, yo le llamo progreso.

 

- Ir a una piscina cubierta. Si, he ido miles de veces a una piscina cubierta, pero no en Witten, a veces hay que ponerse creativa con las cosas nuevas que haces. Me lo pasé muy bien

- Llamar a un cliente que se había olvidao algo. Ahora mismo estoy haciendo el A2.1 de Alemán, así que hay muchisimas cosas que no entiendo y fue la primera vez que llamé yo a alguien y hablé todo el rato en alemán.

   
Hubo un día que nevó y la última foto es con el jefe de la casa.    

  

<< volver

Te interesa

La Ola española: semana 22 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Eres un@ voluntari@ en Gijón y cantas? Tengo una proposición para ti...

Aquí sólo llueve-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Ahora mismo llueve en Gijón y estoy harta de tanta lluvia. Necesito que vuelva a hacer buen tiempo. Cuando llueve tanto, simplemente no tengo motivación para salir de casa...

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...