USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Brno (República Checa) en un centro de ocio y tiempo libre juvenil

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece formar parte en un centro de ocio y tiempo libre juvenil?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te gusta trabajar con la gente?¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunida

Desde la organización SVC Luzanky nos ofrece realizar 3 vacantes de Voluntariado Europeo en (Brno) República Checa en un centro de ocio desde el 15 de septiembre de 2023 hasta el 13 de septiembre de 2024.

Sobre Luzanky

Luzanky es el centro de ocio más antiguo y más grande de la República Checa que tiene el objetivo de ofrecer actividades de tiempo libre para personas de todas las edades y grupos sociales. Luzanky está formado por 11 centros situados en diferentes partes de la ciudad, principalmente en los suburbios y ofrece más de 600 cursos para diferentes grupos de destino. En esta organización existe una fuerte tradición de voluntariado y cooperación con voluntarios. Su filosofía es crear las condiciones para satisfacer los intereses de todas las ramas de actividades de tiempo libre para todos los grupos de edad y sociales.

Los principales ámbitos de actuación son los siguientes:

  1. El departamento artístico de Lidická: Ayudarás con las clases de arte y cerámica para niños de 2 a 18 años tanto como para adultos. También ayudarás en los talleres que hay de vez en cuando los fines de semana. En algunas clases participan también niños con discapacidades o con un origen social pobre. Además, la asociación organiza exposiciones que son accesibles para institutos y artistas jóvenes. Se busca a alguien que trae conocimientos de arte y que le gusta trabajar con los niños y ayudar con la organización del campamento de verano. Puede ser que asistirás en sesiones de arte puntuales fuera de Luzanky.
    Para más información: https://solidaritycorps.luzanky.cz/call-2022-2023-lidicka/

  2. El centro de formación de Lipka-Rozmarýnek diseña y ejecuta programas de ciencias naturales y educación ambiental para escuelas primarias y secundarias, cursos de tarde, clubes y campamentos, especialmente para niños. Tus tareas incluyen:

    1. Mantener el jardín natural de la casa eco (recoger frutas, procesarlas, plantar hierbas aromáticas, etc.) y cuidar los animales (alimentación, limpieza, reparación de terrarios,...). Te encargarás, entre otras cosas, también de la decoración de temporada
    2. Participar en las actividades de ocio dependiendo de tus intereses y capacidades (una vez a la semana por de la tarde). Un asistente de lengua te ayudará para trabajar con los niños
    3. Preparar e implementar programas medioambientales para adolescentes (los fines de semana y para los campamentos de verano)
    4. Preparar eventos públicos puntuales (sacar fotos, ayudar en los preparativos manuales)
    5. Preparar actividades de primeros auxilios y medioambientales (imprimir, cortar, laminar materiales)
    6. Puedes participar en actividades de cocina
    7. Dependiendo de tus conocimientos del inglés, guiarás clases, talleres y conversaciones de y en inglés
    8. Por último ayudarás con los redes sociales creando contenidos y sacando fotos para la asociación sobre todo para Instagram (usando Canva)
Para más información: https://solidaritycorps.luzanky.cz/call-2022-2023-lipka/
 
3. Lyska que propone actividades de formación informal y el circo de Legato para niños y adultos, sobre todo artísticas (entre otras talleres de cerámica, de artesanía, de teatro y de circo, de panadería, etc.) para niños entre 4 y 7 años con diferentes origenes. Ayudarás en los talleres y participarás en la preparación de espectáculos de circo con los niños. También ayudarás con la organización de eventos públicos como desfiles, excursiones de deporte de invierno y verano y con la organización del campamento de verano y tendrás tiempo para preparar proyectos personales.
Para más información. https://solidaritycorps.luzanky.cz/call-2022-legato-circus/
En cada proyecto tendrás 5 horas semanales para proyectos comunes/personales y 5 horas a la semana en las que te juntarás con el coordinador y los voluntarios de los otros proyectos del centro de ocio de Luzanky.

La logística

Vivirás juntos con otros voluntarios en un piso alquilado, dos voluntarios por habitación. La distancia al lugar de trabajo desde el piso puede ser de unos 30 minutos en transporte público, incluso un poco más. Se te proporciona una tarjeta para el transporte público de Brno. Conseguir alojamiento asequible en Brno es muy difícil en los últimos años, así que prepárate para las condiciones de alojamiento descritas si solicitas participar en el proyecto.

Contarás con el apoyo de un Coordinador, un Mentor interno para ayudarte a instalarte en tu lugar de trabajo y un mentor externo para que conozcas la ciudad de Pesaro. También tendrás acceso a OLS (Online Language Support) para aprender checo.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (150€).

Para solicitar tienes que enviar los documentos siguientes en inglés:

  • Tu Currículum Vitae, una carta de motivación respondiendo también a las preguntas especificas de cada asociación (véase en los enlaces para cada proyecto) y explicando por qué has optado por ese proyecto y cuales son tus expectativas

Manda todo a evs.assistant@luzanky.cz hasta el 25 de julio 2023 con el nombre de la plaza por la que estás solicitando en el asunto. No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información también puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es