USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La "crisis" de los 6 meses y otras cosas - Marine Kouassi en España.

Ya hace 6 meses que vivo en Gijón y...no sé qué escribir! Creo que el cambio de hora me ha cansado mucho esta semana. El último sábado (cuando todavía había hora de invierno) fui a caminar por la tarde cerca del mar, después de pasar la mitad del día comenzando mis candidaturas para el master, y el ambiente era muy extraño: había mucho viento, no habían luces cerca de San Lorenzo y el cielo tenía un color rojo/naranja:

 

(El color del cielo no fue la única cosa rara en San Lorenzo...) 

Acompañamos a Luis en tres talleres, dos el viernes en el IES Jimena y el otro el lunes en el IES Vallín sobre la historia del feminismo. Durante el taller sobre el feminismo, los alumnos se pusieron en grupos y cada grupo tenía dos imágenes que comentar y adivinar la época o de qué trata. Acabé con el buen grupo porque las imágenes eran sobre la Revolución francesa! Una de las imágenes era una representación de Olympe de Gouges, una de las primeras activistas feministas de la historia que por desgracia fue olvidada y hoy no es muy famosa en Francia, al contrario de los hombres que participaron en la Revolución. Bueno, tengo que decir que no estaba preparada para la pronunciación "española" de su nombre!

En el Jimena, observamos y participamos un poco en dos talleres llamados "Jimena participa", el segundo taller fue una presentación del Conseyu y de sus actividades, etc., pero ningún alumno conocía el CMX.

 

Cuando fui a Cuantayá el miércoles, la mitad de los niños estaban ausentes y los que estaban allí no tenían deberes de lenguas porque son casi las vacaciones de Semana Santa y en clases de lenguas solo ven películas. Al final ayudé a un chico con sus deberes de historia sobre el Imperio Romano y después acompañé al grupo de ocio al Parque de los Pericones, un lugar en el que me gusta pasear para ver el atardecer.

Ya dije que la última semana marcó mis 6 meses en España y muchas cosas cambiaron desde septiembre, y me di cuenta, con un poco de tristeza, que ahora no tengo la imagen idealizada de Gijón o de Asturias que tenía hace algunos meses. No sé si es un efecto de la vida en el extranjero o si es relacionado con mi falta de motivación esos últimos días. Para remediarlo, este fin de semana decidí descansar un poco, comprar comidas saludables que me gustan e intentar cosas nuevas: el sábado fui por curiosidad a un mercadillo vintage en el barrio de El Natahoyo (y además nunca fui a esta zona de Gijón!), el lugar era una casa que daba un poco de miedo, y al final acabé con un paseo por la playa de Poniente y Cimadevilla. Pensaba inscribirme en una actividad de Abierto Hasta el Amanecer por la noche pero la fatiga física fue más fuerte!

 

 

El domingo fui a caminar por la senda fluvial del Río Piles para cambiarme las ideas y descubrí otra parte desconocida de la ciudad. También preparé mi futuro viaje de Semana Santa al País Vasco, y estoy muy emocionada! 

<< volver

Te interesa

Una semana normal y tengo mucho que hacer -Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana ha sido bastante aburrida, pero a veces hay semanas así y es bastante relajante no ir a ningún sitio y quedarse en casa...

La Ola española: semana 30 ☀️

!Hola de Ola!


Hace poco descubrimos una cascada cerca de Villaviciosa - La Mexona...

Dos semanas de vacaciones con mi novio - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi primera entrada en el blog en tres semanas y tengo la sensación de haber olvidado todo lo que he estado haciendo. Así que para poder escribir esta entrada en el blog, he tenido que repasar la galería de fotos de mi móvil para poder volver a recordar...