USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El día que me convertí en experta de Canva - Marine Kouassi en España

¡Hola todos! No hubo una nueva entrada la semana pasada porque tuvimos que dedicarnos a hacer videos para promover las plazas de voluntariado europeo en las redes sociales. Ahora es el momento del año dónde las organizaciones empiezan a buscar voluntarios, y recibimos muchas plazas de voluntariado que tenemos que traducir (la parte menos divertida, pero Deepl es tu mejor amigo!) y después hicimos videos en Canva (la parte divertida) para promover esas plazas y animar a los jóvenes a participar en la experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El punto positivo es que voy a convertirme en una experta de los efectos visuales en Canva, el punto negativo: la fatiga visual después de 3 horas de probar diferentes transiciones para los videos!

El lunes pasado, tuvimos nuestra última clase con las Escuelas Taller y era la primera vez que nos veíamos desde febrero, para esta ocasión especial decidimos ir con los grupos de turismo e informática a un café para tomar algo y jugar al "Who am I" antes de despedirnos. Recibimos regalos de parte de los estudiantes del grupo de turismo: un cuadro con una foto que hicimos con ellos hace 1 o 2 meses, y un juego de cartas (qué amables!).

Otro evento de la semana pasada: el viernes, mi madre vino a Gijón para verme y al mismo tiempo visitar la ciudad. A causa de un imprevisto, fue su primer viaje sola en el extranjero y la primera vez que hizo un viaje largo en autobús (6 horas desde Madrid), nunca es tarde para vivir aventuras! Visitamos lugares clásicos de la ciudad cómo la Playa de San Lorenzo, Cimadevilla y Poniente, y también fuimos a comer a una sidrería. Descubrió las curiosidades de Gijón cómo el alto número de perros y la falta de niños (un día cuando fuimos a caminar a la playa, no había ningún niño), también dijo que no podría vivir un largo tiempo en España porque la manera de hablar de la gente la cansaría (puedo decir que realmente no es un estereotipo que los españoles hablan fuerte y rápido)!  

Después de un finde muy tranquilo, empecé la semana con nuevas plazas de voluntariado y el miércoles conocimos a nuestra nueva mentora, Isa, una ex voluntaria que se fue a Francia durante 6 meses. Fuimos con ella y una de sus amigas al mirador de la Providencia, pero el tiempo no estaba tan bueno y las vistas eran un poco decepcionantes.

 

La semana pasada, en el grupo de inglés presencial hablamos de los encuentros Tandem a Jenni, Lidia y su amigo Esteban, o "Steve de Luanco" (jaja!), y ayer decidieron venir con nosotras para probar Tandem en inglés (me gusta que el Tandem de inglés está justo después del grupo de conversación, así que tu cerebro ya está en modo "inglés") antes de ir a los "jueves de tapas" y creo que lo pasaron bien. Después fuimos al bar dónde había el encuentro de Erasmus pero no había mucha gente en comparación con la última vez que fui al mismo bar, en enero, y la música no era muy buena en mi opinión. Esta semana me sentía un poco cansada pero siempre me siento mejor cuando voy al encuentro Tandem del jueves, ahora tengo mis hábitos allí, fue una muy buena idea escuchar las recomendaciones de Ana y Victor! 

<< volver

Te interesa

Dos semanas de vacaciones con mi novio - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi primera entrada en el blog en tres semanas y tengo la sensación de haber olvidado todo lo que he estado haciendo. Así que para poder escribir esta entrada en el blog, he tenido que repasar la galería de fotos de mi móvil para poder volver a recordar...

La Ola española: semana 28-29 ☀️

!Hola de Ola!

¿Por qué los gijoneses tienen los culos mojados? 😀

La Ola española: semana 25-27 ☀️

!Hola de Ola!

Hace poco alguien me dijo que "La casa de papel" - una serie española - está basada en el ataque al banco en Gijón en 1923. Mi estudio reveló que...