USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Leipizg (Alemania) en un centro cultural

logo

Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece trabajar en un centro cultural? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Villa nos ofrece realizar 2 vacantes de Voluntariado Europeo en Leipzig (Alemania) desde septiembre de 2023 hasta agosto de 2024.

Las tareas incluyen:

Villa media laboratory:

  • Apoyo en la preparación, realización y evaluación del proyecto mediático-pedagógico semanal. Los proyectos mediáticos y pedagógicos propios contarán con el apoyo de los compañeros de trabajo.
  • Apoyo en la preparación, realización y evaluación de un intercambio juvenil internacional en caso de que se lleve a cabo mediante la posibilidad de participar en cursos y talleres en el Laboratorio de Medios de Comunicación.
  • El voluntario también puede echar un vistazo a otros campos de trabajo de VILLA y apoyarlos. Además, todos los voluntarios tienen la oportunidad de organizar de forma independiente un proyecto de su elección como parte de su servicio voluntario.
  • Además, se realizarán varias jornadas de proyectos sobre temas de solidaridad en Europa / participación / proyectos sociales para todos los voluntarios del SVE. Los voluntarios tienen que participar, aprender y realizar una idea social propia.

Los voluntarios deben estar interesados en trabajar con todo tipo de medios de comunicación y conocer el trabajo en un gran centro sociocultural, estar abierto a entrar en contacto con personas de diferentes edades, visiones del mundo y religiones. A todos les debe gustar trabajar con niños y jóvenes.

Music, technic and culture:

  • Apoyar a la "VILLA Keller" con sus eventos semanales de música, comunicación, teatro o talleres de bandas (Escenario abierto, proyectos de bandas juveniles, veladas lingüísticas, maratón de bandas escolares, campamentos internacionales de bandas).
  • Aportarás interés, conocimientos y pasión por la música y los instrumentos.                                                                                                                      
  • Darás apoyo al equipo para los eventos, así como apoyo técnico para conciertos y eventos musicales, por lo que es necesario que te interese la música y el apoyo técnico.
  • Apoyo al programa de vacaciones para escolares y a los talleres de banda en las escuelas.
  • ¿Tocas instrumentos? ¡¡¡Perfecto!!! Te invitaremos a tocar tu música en el escenario durante los eventos (si quieres)
  • Los voluntarios ayudan con las relaciones públicas y el trabajo de oficina en la oficina de información de VILLA y en relación con el programa ESC (como pedir informes a los voluntarios actuales y colgarlos en la página web, llevar material informativo a determinados lugares de la ciudad, apoyar al coordinador del CES o al mentor del proyecto en los actos informativos).

Se requieren conocimientos básicos de alemán. Para el SVE en el trabajo cultural con jóvenes, los voluntarios deben estar interesados en proyectos de música/banda juvenil; una ventaja sería que tocaran un instrumento musical.

Lo que ofrecemos:

Consolidar el compromiso y el potencial creativo del mayor número posible de personas es uno de los pilares de "Die VILLA". Las actividades y servicios de voluntariado desempeñan un papel importante en muchos ámbitos, como los actos culturales, el laboratorio de medios de comunicación, la escuela de trabajo social o la estación de servicio de bicicletas. Muchas actividades serían imposibles sin la ayuda de voluntarios.

Así, el centro social y cultural "Die VILLA" se ocupa desde hace tiempo de diferentes modelos de voluntariado juvenil. Con su ayuda, queremos motivar a más jóvenes con menos oportunidades de Leipzig para que den forma a sus propias ideas y las pongan en práctica. Su intensa participación en el programa del Servicio Voluntario Europeo forma parte de ello: desde 2003 "Die VILLA" es una organización de acogida y de envío en el programa.

El centro social y cultural "Die VILLA" ofrece a los voluntarios la oportunidad de adquirir experiencia en el trabajo independiente, así como en el trabajo en equipo, el pensamiento conceptual, la comunicación y otros campos elegidos por los propios voluntarios. Colaboran con empleados a tiempo completo, pero también con otros voluntarios y becarios alemanes y europeos.

 

Logística:

El voluntario se alojará en una comunidad de vida con un máximo de otros seis voluntarios del SVE.

Si te interesa esta oportunidad, rellena el cuestionario en la página web de Villa antes del 31 de marzo.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es