USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Immer in Bewegung - Michelle Gómez desde Alemania

Nos acercamos a la mitad de este viaje, pero con más preguntas que respuestas. Hablando de preguntas, no se si os lo habéis preguntado pero no, mi alemán no ha mejorado como debería y Ryanair no me ha devuelto mi dinero. Espero poder deciros en algún punto que esto ha cambiado. 

En cuanto a este mes, comencemos con la excursión que he hecho a Lübbenau, un pueblo de la provincia de Brandenburgo que cuenta con numerosos canales y que estoy segura que en verano será impresionante. Por el momento, solo puedo decir que su parque es bonito y que me gustó caminar por el lago congelado. Supongo que parte de la experiencia es disfrutar el tiempo sola y no hacer que eso signifique encerrarse en casa, cerrar la puerta y esconder la llave.

Pero eso solo fue el principio. A continuación me puse rumbo al aeropuerto para reencontrarme con mi persona favorita, mi hermana Azahara, en la ciudad de Amsterdam. La ciudad me pareció muy bonita y me encantó ver a mi hermana de nuevo, así como a una amiga que ahora vive en Países Bajos. Además visitamos la casa de Ana Frank, una experiencia sobrecogedora que recuerda que han habido muchas Anas que no tienen un diario o un reconocimiento. La ciudad vibraba de vida, llena de bicicletas y flores, ¡Y me subí al columpio más alto de Europa!. Así mismo la ciudad tiene mucha droga y prostitución, pero supongo que eso da para debate. 

De vuelta a la capital alemana, el musseumsontag abría la puerta de los museos berlineses como cada primero de mes, y esta vez tuve la oportunidad de disfrutar del Bode Museum y el Pergamon, aunque he de decir que el segundo me pareció más impresionante. Además, al día siguiente, aproveché para visitar el Reichstag, parlamento alemán, y disfrutar del atardecer en su bóveda acristalada.

Cambiando de tema, el 8-M en Berlín no fue para nada lo que me esperaba. Aunque hubo manifestación, esta fue por la mañana y tenía que cumplir en el Kindergarten. Sin embargo nadie parecía darle demasiada importancia al día, y pese a que tomé chocolate con mis compañeras de trabajo, no hay nada más relevante que os pueda compartir, para mi sorpresa y decepción.

Para acabar este mes, fuí a ver la obra de teatro de un amigo, que pese a ser en alemán, fue impresionante e hizo un trabajo increible como actor.
Así que bueno, la ciudad de Berlín sigue vibrando y yo con ella, como dirían en alemán, immer in Bewegung.

   

¡Nos escribimos pronto!

 

<< volver

Te interesa

Un viaje lleno de aventuras- Esteban Vargas desde Lituania

Empezó en el aeropuerto de Sevilla, tras tres aviones llegué al aeropuerto de Vilnius, Lituania para al día siguiente coger el tren hasta Kaunas, donde estoy haciendo voluntariado durante un año con...

La recta final- Michelle Gómez desde Alemania

Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa! 

Mucha comida- Claudia Díaz-Pedregal desde Alemania

Estos meses han sido moviditos, hice un viaje por carretera a la selva negra, visitamos un castillo, fuimos a Estrasbugo, una ciudad preciosa en el noroeste francés...