USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Vuelta al Norte y 8 de Marzo - Marine Kouassi en España

El último fin de semana fue muy tranquilo y sólo fui a caminar el domingo por la mañana porque hacía buen tiempo y quería re-acostumbrarme al "Norte". Yo noté que sí es verdad que en Gijón hay muchos perros en la playa y mucha gente mayor en las cafeterías en comparación con las ciudades de Andalucía!

Cuando volvimos al trabajo el lunes, tuvimos una tarea diferente de lo habitual: acompañamos a Paloma a un taller sobre los estereotipos de género en un instituto situado en Salas, un pueblo un poco lejos de aquí, y fue muy interesante ver como es un instituto en una zona tan rural. Personalmente, no me imagino ser joven y vivir en un pueblo, debe ser una experiencia completamente diferente que ser joven en una ciudad. Después de dos semanas fuera de Gijón, tuvimos muchos blogs de voluntarios a subir y muchas plazas de voluntariado a traducir, y a veces no es fácil traducir del inglés al español cuando hay términos técnicos o un poco especiales (como "food emporium").

Miércoles fue el 8 de marzo y hubo una manifestación más pequeña en Gijón y una gran manifestación en Mieres por la tarde, dónde fueron Claudia y el resto del Conseyu. Me parece que el 8M es un día muy importante en España, comparado con el resto de Europa, hay carteles en las ciudades hasta dos semanas antes, y hay manifestaciones grandes en todo el país - ese día, cuando vi las "stories" de las otras voluntarias europeas, todas estaban en la manifestación de su ciudad. Esa tarde tenía el grupo de francés y, naturalmente, fue el tema de conversación, y hubo un debate muy apasionado entre dos personas que no estaban de acuerdo sobre la diferencia de salario entre los hombres y las mujeres en el trabajo porque sus experiencias fueron diferentes.

Al día siguiente, en el grupo de inglés online hablamos mucho de nuestro viaje a Andalucía y cuál fue nuestra ciudad favorita, el acento andaluz, etc. En el grupo presencial, empezamos con un Kahoot sobre los derechos de la mujer en la historia (con problemas técnicos porque la conexión Wifi era muy lenta!), y aprendieron datos sorprendentes como por ejemplo, en Suiza las mujeres solo pueden votar desde 1971. Después, hicimos preguntas por grupos de 2 y funcionó muy bien porque al final hubo debates en todo el grupo sobre la famosa frase de Simone de Beauvoir "No se nace mujer, se llega a serlo" y el tema del lenguaje inclusivo (aparentemente el español inclusivo se parece mucho al asturiano!), creo que vamos a hablar más de estos temas la próxima vez porque no quedaba mucho tiempo y hay cosas muy interesantes que decir (y si viene más gente, sería mejor!).

Después, volvemos a nuestra tradición del jueves: el grupo Tandem. Creo que ayer había un poco menos gente que antes y faltaban algunas personas que suelen venir todos los jueves, así que el ambiente fue más "tranquilo". Espero que la próxima semana habrá más gente! 

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...