USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en (Leipzig) Alemania en dos guarderías

logo

 ¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece trabajar en una guardería ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Villa nos ofrece realizar 8 vacantes de Voluntariado Europeo en Leipzig (Alemania) en dos guarderías desde marzo o abril de 2023 hasta febrero de 2024.

Las tareas incluyen:

BBW Kindergarten:

  • Trabajar con grupos de niños entre 2 y 7 años, apoyar a los pedagogos en sus rutinas diarias con los niños, asistir a los proyectos creativos que se llevan a cabo en los espacios de la guardería (manualidades, teatro...).
  • Poner en marcha sus propios proyectos, de mayor o menor envergadura, en el jardín de infancia.
  • Conocer y organizar conjuntamente el trabajo con los padres y participar en procesos como preparar a los niños mayores para la escuela.
  • El voluntario introducirá activamente aspectos de su propia cultura en la vida diaria con los niños y crear proyectos especiales

Freie Waldorfschule Leipzig:

  • El voluntario trabajará principalmente en la guardería (grados 1-4 / 6-10 años) para apoyar al personal durante el almuerzo y las y las actividades de la tarde (juegos, proyectos especiales).
  • Según los intereses del voluntario, también podrá llevar a cabo proyectos creativos especiales con los niños (canto, baile...). El voluntario presentará aspectos de su país, por ejemplo, música, lengua, juegos, artesanía o cocina.
  • Las ideas propias del voluntario pueden materializarse en el trabajo diario durante las tardes, así como en diversos proyectos, fiestas, etc. El voluntario también tiene la oportunidad de desarrollar un proyecto propio durante el año.
  • Las oportunidades para que los niños y adolescentes adquieran competencias interculturales son escasas en el este de Alemania.

Lo que ofrecemos:

El centro sociocultural "Die VILLA" es una moderna institución juvenil, cultural y social situada cerca del centro de Leipzig. VILLA trabaja en el ámbito del servicio voluntario europeo desde 2001 y ha adquirido muy buenas experiencias. Mientras tanto, coordinamos la organización de diferentes proyectos ESC en Leipzig y en el extranjero. Enviamos a unas 15 personas al año al extranjero en proyectos ESC y acogemos a 16 personas al año en proyectos por toda la ciudad (centros juveniles, jardín de infancia, escuela Waldorf, centro de arte juvenil).

La ciudad de Leipzig está situada en el noroeste del Estado Libre de Sajonia. La ciudad y sus 600.000 habitantes se dieron a conocer en todo el mundo en otoño de 1989 como centro del movimiento revolucionario pacífico en Alemania Oriental. Alberga la segunda universidad más antigua de Alemania, además de un importante centro ferial. Alrededor de un millón de personas visitan Leipzig cada año por su animado ambiente y su variada oferta cultural. Además, Leipzig cuenta con hermosos parques y dos lagos a los que se puede llegar en transporte público.

Logística:

Tendrás una habitación individual en un piso compartido con unos 5 voluntarios más (de ambos sexos) en el centro de Leipzig. Compartirás estancias comunes como cocina y baños. Tú eres responsable de tu propia habitación y, como grupo, de mantener las salas comunes limpias y ordenadas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (150€).

Si te interesa esa oportunidad antes del 5 de marzo rellena el cuestionario en la página web de la entidad

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es