USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi on-arrival training y el 'Masoputs' - Elisabeth Peréz desde la República Checa

¡Hola de nuevo! Este mes de febrero podría dividirse en dos actividades principales que han tenido lugar: mi on-arrival training y el Masoputs. Abajo os cuento un poco más sobre ello.

ON-ARRIVAL TRAINING

El mes empezó con una semana en Slaný, un pequeño pueblito cerca de Praga donde tuvo lugar mi on-arrival training. Este es un evento donde se reúnen todos los voluntarios que están realizando sus proyectos en el mismo país que tú, en mi caso voluntarios de toda Europa que este año están viviendo en la Republica Checa. Durante esta semana se llevan a cabo un montón de talleres tanto de motivación personal, como gestionar crisis al estar viviendo en un país que no es el tuyo, se trata el tema del choque cultural y como afrontarlo y muchas más cosas super interesantes. ¿Lo mejor? ¡Vas a conocer a gente que está pasando por la misma situación que tú, te darás cuenta de que compartís muchas cosas y podrás ir a visitarlos a sus respectivas ciudades! 

  

MASOPUTS

El Masoputs es el nombre que dan los checos al carnaval. Es un período de celebración y fiesta que ocurre justo antes del inicio de la Cuaresma cristiana. Masopust se traduce como "adiós a la carne", en el pasado la gente solía dejar de comer carne hasta la Semana Santa. Hoy en día muy poca gente conserva esa tradición. 

Esta fiesta se celebra el 19 de Febrero, durante este día la gente se disfraza, hay un desfile por las calles y, a la vez, se va haciendo una pequeña representación de teatro. Nuestra tarea como voluntarias fue disfrazarnos y participar en los juegos que se organizaron para los niños del pueblo.

  

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...