USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El Sur es diferente - Marine Kouassi en España.

"Tres italianos, dos francesas y una alemana entran en un bar..." parece el principio de una broma de mal gusto pero es la realidad cuando sales de fiesta con tu grupo de voluntarios europeos, y para mí ahora es mucho más divertido salir con un grupo internacional. El viernes 24, después de llegar a Málaga, fuimos todos a desayunar en un café cerca de la estación (los empleados no esperaban a ver casi 60 jóvenes llegar!), nos despedimos de los que volvieron a sus ciudades/pueblos, y fuimos a un parque con el resto de voluntarios que se quedaban más tiempo allí, para tomar el sol y reírnos sobre nuestros idiomas y diferencias culturales. Durante el finde empezamos con un "free walking tour" del centro histórico con un guía que no era español pero hablaba con un perfecto acento andaluz, y visitamos el museo Pablo Picasso, yo pensaba que Málaga era sólo una ciudad de sol y playa pero tiene monumentos históricos! El sábado, por la noche, nos reunimos con nuestro grupo de voluntarios y fuimos a comer a un restaurante italiano, dónde pedí la pizza más loca de mi vida (puede competir con la Pizza Hawaiana?) :

 

 (En vuestra opinión, es peor que la Pizza Hawaiana?)

Queríamos salir de fiesta pero primero decidimos tomar algo en un bar antes de ir a una discoteca, y descubrimos un poco el "lado oculto" de las fiestas de Málaga. Acabamos en un bar dónde los camareros empezaron a pelearse con un acento andaluz muy muy fuerte cuando queríamos pedir nuestras bebidas, y no entendimos nada de lo que pasó! En este mismo bar había mucha gente rara que gritaba y cantaba muy fuerte con los camareros, pienso que debían estar bien borrachos. Esa noche encontramos a mucha gente un poco extraña, y, bueno, fue una experiencia! También me di cuenta que en Málaga hay muchos más turistas (escuchas más el inglés o el alemán que el español en las calles) y gente joven que en el Norte.

  

 (Sábado en Málaga...)

El domingo fuimos a Granada con otras dos voluntarias que estaban con nosotras en Málaga y también decidieron ir a Granada el mismo día, justo cuando llegamos a la estación vimos a una chica que también participó a la E.I., y más tarde nos encontramos con otra voluntaria francesa que también estaba visitando la ciudad (increíble, no?). Fuimos a un mirador para ver el atardecer sobre la Alhambra, y sacar muchísimas fotos, y me di cuenta que el sábado a la misma hora estaba también en un mirador para tomar fotos del atardecer en Málaga, las experiencias que vives gracias al CES!

  

 (...y domingo en Granada!)

 

Al día siguiente pudimos visitar la Alhambra y fue una experiencia increíble, es realmente un lugar que hay que visitar una vez en la vida!

  

 

Después de nuestra visita de la Alhambra tomamos otro autobús para ir a nuestra tercera etapa: Córdoba. Llegamos a las 9 y media, muy cansadas, y no pudimos pasar mucho tiempo allí pero lo poco que vimos del centro histórico fue maravilloso (solo punto negativo: el acento imposible!). Cómo en Granada, hay una gran influencia de la cultura árabe sobre todo en la arquitectura. Porque solo quedamos un día en esas dos ciudades, en el futuro me gustaría volver y pasar más tiempo allí porque tienen mucha historia y cultura.

  

 

Última etapa de nuestro tour de las grandes ciudades de Andalucía: Sevilla. Lo divertido es que llegamos allí el 28 de febrero, el día de Andalucía! Nos encontramos una última vez con Cristina y Valentina, dos voluntarias que estaban con nosotras en Málaga y Granada, y que viven en un pueblo cerca de Sevilla. Después fuimos a nuestro hostel dónde todo el mundo hablaba inglés, lo que fue muy raro para mí, era cómo un enclave anglófono en una ciudad española.  Sevilla es muy grande y el centro tiene muchos monumentos y calles bonitas, el lugar más famoso de la ciudad es la Plaza de España, dónde se pueden ver espectáculos de Flamenco todos los días. En esa época no hay demasiados turistas y se puede caminar fácilmente por el centro histórico. También visité el barrio de Triana, un lugar más auténtico dónde hay menos turistas y que es conocido por ser el lugar de nacimiento del Flamenco.

 

 

(El barrio de Triana) 

Al final de este viaje, estaba contenta de volver en Gijón (a la 1 de la mañana!) y finalmente poder descansar, en mi habitación propia. Creo que este finde solo voy a ordenar las más de 300 fotos que tomé durante mi viaje a Andalucía.

 

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...