USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Eventos especiales - Miriam Pulido desde República Checa

¡Hola!

En esta entrada os contaré cómo hemos pasado el mes de Febrero en Náchod, lugar donde estamos realizando nuestro voluntariado Europeo. Este mes ha estado lleno de ‘Eventos especiales' así que, si queréis saber más sobre lo que podéis hacer en este pequeño pueblo de la República Checa, ¡seguid leyendo!

La primera fecha importante que celebramos fue San Valentín. Para celebrarlo, nuestra organización de acogida preparó una carrera para hacer en parejas. Los días antes a la carrera se encargaron de hacer publicidad y anotar a todos los que querían participar en ella. Los corredores debían realizar un circuito alrededor del castillo y, al terminar la carrera, podían parar en un Photocall para hacerse fotos. Como veis en la foto, hacía muchísimo frío y todo estaba cubierto de nieve, así que no hubo muchos corredores.

 

 

Otra fecha importante aquí en la República Checa es el 19 de Febrero. Aquí se celebra algo parecido a Carnaval, pero se llama Masopust. Durante este día se celebra un desfile en el que la gente disfrazada va recorriendo las calles y hay algunas actividades en la plaza central, como juegos para niños, actuaciones, etc. Los disfraces no son para nada como los que solemos utilizar en España. Aquí solamente se disfrazan de animales, payasos, o personajes de la Edad Media. No veréis a superhéroes o personajes de películas durante esta fiesta. Es tradición este día que el alcalde haga entrega de la llave de la ciudad a un ciudadano. Los voluntarios este día nos encargamos de ayudar a montar y desmontar lo necesario para realizar las diferentes actividades, llevar a cabo los juegos con los niños, y repartir dulces durante el desfile. Además, ¡todos íbamos disfrazados! Fue un día diferente por el que, además, ganamos un día libre por trabajar en fin de semana.

 

 

En Febrero los centros de enseñanza cerraron para celebrar las vacaciones de primavera. Nuestra organización nos ofreció trabajar esos días para no perder días de vacaciones porque, de no trabajar, tendríamos que gastar esos días de nuestros propios días acumulados de vacaciones. En mi caso, decidí trabajar para, después pedirme unos días y poder irnos de viaje. Durante esa semana no tuve que ir a los diferentes centros educativos en los que suelo trabajar, pero participé en campamentos de día para niños y me encargué de organizar futuros eventos que tendrán lugar en el mes de Marzo.

  

Durante los campamentos de día, los niños pasaron toda la mañana haciendo diferentes actividades, en mi caso, participé en los campamentos de arte y cerámica, por lo que no paramos de hacer manualidades. En las fotos se puede ver que había muchos pequeños artistas.

 

 

¡Pero no todo ha sido trabajar en Febrero! Como hemos tenido que trabajar algún fin de semana, hemos podido acumular más días libres y, a finales de mes, utilizamos esos días para viajar a Edimburgo. Los vuelos desde Polonia son realmente baratos si los miras con antelación y, sobretodo, si puedes volar entre semana. Nos fuimos 4 días después de los días de trabajo en los campamentos de día de las vacaciones de primavera y nos ha servido mucho para cambiar de aire, desconectar y volver con las pilas cargadas para afrontar todo lo que viene en Marzo.

  

 

 

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...