USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Las despedidas te hacen sentir rara - Claudia Hahn desde España

Qué curioso es ver cómo mis amigos en Alemania celebran el carnaval con toda su corazón. Por lo contrario, yo no tengo tanto ánimo de carnaval. Todavía tengo que ponerme a tono. Seguramente vendrá con el disfraz adecuado. Por eso tengo mucha ilusión de ver el carnaval en Avilés mañana. Asimismo me duele que nuestra formación intermedia se realice precisamente durante el carnaval…

 La ciudad ya se prepara para el carnaval 

Pero bueno, no voy a quejarme porque por lo menos ¡Marine y yo veremos el sur de España y conoceremos a los otros voluntarios! Otros voluntarios siempre nos comentaban qué bueno han sido las formaciones del voluntariado. Algunos lo llamaron el punto culminante de su voluntariado. Estaba hablando con un amigo que desde hace un mes y algo está de vuelta en Alemania desde Perú. También me dijo qué guay había sido intercambiar las experiencias con los demás que realmente entendieran lo que cuentas y puedan identificarse contigo como tú con sus experiencias.

Por lo contrario, a su vuelta a Alemania, sus amigos le han hecho preguntas, pero él tenía la sensación de que no se interesaban realmente por lo que ha vivido. Notó cómo se han desarrollado ambos, él seguramente aún más... Me pareció muy interesante su experiencia y al principio estuve muy sorprendida porque pensé que estaría bastante cansado de tener que contar lo mismo una y otra vez. Ahora si lo pienso, entiendo mejor su necesidad de  hablar con la gente que no ha visto durante mucho tiempo. Igual que puedo imaginarme por qué sus amigos no le han hecho tantas preguntas profundas, porque si tú no has pasado varios meses en otro país, es difícil imaginarse cuáles son los retos a los que tienes que enfrentarse una y otra vez. Algunos son más pequeños, otros más grandes. Lo que adiviné yo es que ayuda muchísimo tener un equilibro entre tener una rutina y también probar nuevas cosas.  

Por ejemplo, el viernes pasado fue mi primera cena de trabajo. Aunque no fue barato para mí, la comida fue muy rica y de muy buena calidad.

 

El postre - mmmm. 

Además, fue interesante ver a todo el equipo del Conseyu y me di cuenta de que hay más personas detrás del CMX de lo que había pensado, algunos que incluso no había visto nunca. Así siempre se aprende algo nuevo. El fin de semana por fin me encontré con Jenni (Saludos en este punto a nuestro probablemente más fiel lector jaja). 

Fue muy divertido que al entrar en el café vi a Emma y Hannah que estaban preparando un regalo para Sophie Lou, la Au Pair que se irá al fin de febrero a casa. Qué triste. Ahora mismo lucho un poco con el conocimiento de que sé que quién formará parte de mi vida aquí, se irá en cuatro meses. O a lo mejor, yo soy la persona que se va. Sin embargo, no voy a dejar que este conocimiento me desanime. Hay que aprovechar del tiempo que tengo ahora con la gente. Igual que pasé una tarde muy divertida con Jenni, espero que podamos repetir pronto. A ver, cuando nos volvamos a ver, ya que el tiempo pasa volando, ayyy.

 

A lo largo de la semana tuvimos otras charlas muy interesantes en los grupos de conversación con respecto a nuestro de tema de la semana pasada: “La belleza.” Lo que me llamó la atención de una manera nueva fue ver las diferentes dinámicas en los grupos con resultados siempre diferentes. De hecho, me parece triste que la próxima vez que nos veamos será en un mes y también la última. Me gustaron los dos grupos, pero terminarán su formación y algunos incluso tuvieron sus primeras entrevistas. Quizás podemos animarles para venir al grupo de jueves, quién sabe.

 

Y ahora otras impresiones de la semana: 
 Un mago nos da el honor depués del grupo de Tandem

   

--> Al correr al lado del mar

 

 

<< volver

Te interesa

Immer in Bewegung - Michelle Gómez desde Alemania

Nos acercamos a la mitad de este viaje, pero con más preguntas que respuestas. 

Ya han pasado cuatro meses - Isa Alvarez desde Francia

El mes de Noviembre empieza con Jaweling, nos juntamos en Paris 8 voluntarios de le Mans que conocimos en el seminario con nosotros que éramos 6. Qué fantasía de noche, pasó de todo y me lo pasé increíble. 

Nuevas perspectivas y diferentes realidades - Claudia Hahn desde España

Nueva experiencia: ¡Participé en una manifestación en el extranjero!