USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Chapas gratis (y no tapas gratis) - Marine Kouassi en España

Las semanas van y vienen y no parecen las mismas, comparado a la semana anterior, mi último fin de semana fue muy tranquilo y no tenía muchas ganas de salir. Sólo tuvimos una cena "profesional" con todo el Conseyu el viernes en una sidrería, dónde habían muchos platos para compartir. La comida estaba muy buena pero no estoy acostumbrada a comer tanto después de las 10 de la noche!

Continuamos nuestro "experimento social" con el tema de la belleza, esta vez con los grupos de inglés de la Escuela Taller, y ambos dieron respuestas muy diferentes. También les mostramos lo que escribieron los grupos de inglés del jueves y les animamos a adivinar la edad de cada grupo, en el grupo de informática adivinaron fácilmente cuál era el grupo más mayor porque había la palabra "youth", muy buena pista! Fue muy interesante hablar de ese tema con los 4 grupos porque cada uno escribió cosas muy diferentes y no tenían la misma opinión sobre algunos temas.

 

Todos sabemos que el 14 de febrero es el día de San Valentín pero sabéis qué también es el día de la salud sexual y reproductiva? (No es muy romántico, lo reconozco) Para preparar ese día, el viernes pasado aprendimos cómo fabricar chapas e imanes con una máquina (nueva competencia aprendida!) y cortar pequeños papeles con mensajes de prevención llamados "Love Conseyu", con otra máquina que aquí se llama "guillotina" (sí, sí, los españoles tienen un humor...particular!). Entonces, el martes acompañamos al grupo de salud a institutos para poner una mesa de información con nuestras chapas, folletos y otras cosas. Después Claudia y yo nos sentamos en una mesa delante del Conseyu para distribuir condones gratis a los alumnos de los institutos cuando terminaron las clases, pero no fue un gran éxito.

 

Al día siguiente, había preparado una actividad sobre la fiesta de San Valentín con las clases de francés del instituto. Cuándo la profe les preguntó si la celebraron o si les gustaría tener un novio o una novia que les ofreciere flores o chocolates, la mayoría respondió "no" y que prefieren estar solteros. Parece que las nuevas generaciones ya no creen en al amor? Podría ser una pregunta interesante para los grupos de conversación.

Cómo cada dos semanas, fui a Cuantayá y ayudé a un chico con sus deberes de inglés, al principio él usaba todo el tiempo el traductor de Google para hacer sus ejercicios y tuve que explicarle que 1) en los exámenes no podrá utilizar Google y 2) Google es el peor traductor del mundo! Luego fui con el grupo de ocio a una exposición en el Antiguo Instituto sobre Asturias en realidad virtual, dónde podías "visitar" lugares cómo el Elogio del Horizonte o una cueva en Llanes. Desafortunadamente, la calidad de la imagen no era muy buena y el resultado no fue tan impresionante.

Ahora tengo que pensar en un disfraz para el carnaval de Avilés y preparar mis cosas para viajar a Andalucía la semana próxima para la Formación Intermedia del CES (nuestro vuelo hacía Málaga sale a las 7 de la mañana, outch!). Decidimos aprovechar de estar en el Sur y cogimos días de vacaciones para descubrir Andalucía después de la formación, tenemos que hacer un itinerario porque Andalucía es muy grande y hay muchas cosas que ver. Por eso no habrá un nuevo post el próximo viernes, hasta luego! 

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...