USUARIOS
 MENU
europa

Europa

'El pájaro temprano atrapa al gusano' - Claudia Hahn desde España

"Ahora os muestro cómo funciona la guillotina" - dijo Luís y yo ya pensaba que no oía bien.

La - ¿¡qué?!

Cogió la máquina para cortar hojas más rápido que con las tijeras.
No me puedo creer que realmente la llaman así - la guillotina. Le miré con los ojos muy abiertos.
"Que no tenéis la guillotina en Alemania?" continuó y yo le replique que sí pero no la llamamos así que la guillotina para mí es otra cosa, algo muy diferente...
"Pero sabes que es el mismo mecanismo" - dijo él, cortando una hoja. "Sólo es que en vez de una cabeza usamos papel."
Ah, seguro.
Más o menos.

Hoy nos ha enseñado Luís cómo hacer chapas e imanes. Según él una de las pocas cosas para las que falta una máquina automática, se hace todavía a mano. Así que he empezado el día haciendo chapas e imanes - y usar la guillotina para cortar papeles... Así fue como me enteré de que no "tengo maña" para hacer imanes propios... Todo con tiempo mejorará.

 

 

 

Me gustó mucho estar sentada al lado de ellos, hablando de todo, echándose a cantar o no sé qué, hablar del amor que tenemos por la comida, de dietas y otras cosas más. También hablamos sobre refranes en español y en alemán. Uno que aprendí es: "A quién madruga Dios le ayuda (=Der Frühe Vogel fängt den Wurm)". El refrán alemán que corresponde al español también suena bien si lo traduces palabra por palabra: "El pájaro temprano atrapa al gusano."
Me puse allí para escribir mi blog y escuchar sus conversaciones, muy útil para grabar expresiones y palabras útiles. Apunté algunas que me parecen interesantes como tener maña. Así debería hacerlo en los grupos de Tándem, anotar las palabras o expresiones que utilizan los demás. El problema es que me parece maleducado estar en mi móvil mientras que estamos hablando... A ver, quizás la próxima vez traeré un cuaderno de notas para poder apuntarlas.  

El viernes pasado a esta hora, estaba en la pista de nieve. Sí sí, leísteis bien: Cogí un día libre para esquiar - ¡en España! Supongo que a mis lectores españoles no les sorprenda pero cuando subí al avión para Madrid no me imaginaba de que iba a esquiar en el país considerado como el lugar del sol y de la playa. Pero a veces es así o mejor dicho: A la cama no te irás sin saber una cosa más. Esta expresión me mola mucho, jeje.

Me llevó Víctor, un señor del grupo de conversación de francés, en coche a las montañas y pasamos el día juntos. Una vez más me di cuenta de que soy más de montaña que de playa. ¡Qué bonito era el paisaje!

  

Aunque no era una zona grande para esquiar, ¡fue estupendo! No sabía que España también es un buen país para pasar tus vacaciones de invierno, jaja. ¡Además un día de esquiar sólo me costó 16 euros! Ana, la mujer de Víctor, me prestó su ropa de esquí porque ya no va a esquiar. Sólo tenía que alquilar las botas, bueno, accidentalmente, no pagué nada por esto. No estuve en la cola porque primero preguntamos al chico en el alquiler de esquí si puede ajustar los esquís de Ana para mi talla de zapato. Lo hizo y la verdad es que se nos olvidó hacer la cola para pagar. Por costumbre, el chico me había dado zapatos de la talla adecuada para que me los probara y poder ajustar la talla adecuada de los zapatos. Y me confundí cuando quise devolver las botas y me pidieron una nota, supongo que estaba escrito en esta nota mi número de presto...

De vuelta en el coche, me preguntó Víctor cuanto habían costado las botas y así me enteré de que claro, tienes que pagar normalmente.. ¡Ay va! Lo siento, ejem.

A la vuelta, el cansancio se apoderó de mí pero no tenía mucho tiempo para descansar porque era el cumpleaños de mi padre y quería hablar por teléfono con él y luego vinieron Sophie Lou y Hannah (sí otra vez, como el fin de semana anterior, jaja). Habíamos planeado pasar el fin de semana en Santander y nos levantamos a las siete para ir a la estación de autobús. Cuatro horas en total. Cansada como estaba, aún dormí un poco. Una vez llegamos a Santander, fuimos a nuestro hostal, realmente un golpe de suerte.  

  

Santander es una ciudad muy grande con muchas playas y a veces con cosas raras dentro de la ciudad como un transportador de rodillos en medio del pavimento (?!).

 

Seguí las recomendaciones de Manon que había hecho su Erasmus allí. Aunque yo tengo que decir que creo que me gustan más las ciudades con un cierto valor de reconocimiento lo que no significa que Santander no sea una ciudad bonita pero creo que soy más una persona de ciudades pequeñas. En total, lo pasamos bien juntas. Fuimos al palacio de la Magdalena dónde se rodó una serie como me dijeron los demás, fuimos a la playa de los peligros, muy bonita, a la catedral y al centro Botín con una exposición muy interesante:

 

 

Sin embargo me alegré mucho cuanto estaba de vuelta en mi casa, en mi cama, poder dormir por fin. El resto de la semana fue un poco difícil para mí. Pero claro hay que seguir adelante y otras cosas me llamaron la atención.

El lunes, al ir de compras, me preguntó un señor por la leche de soja: Cual es la diferencia en cuanto al sabor etc. Notó que no soy de aquí y cuando le dije que soy de Alemania me replicó que  él estaba aprendiendo alemán. Aún me contó que le gusta la precisión y de repente estábamos hablando de diferencias lingüísticas y culturales entre los dos países. Probablemente la conversación más profunda que jamás había tenido en el Lidl. xD

Pero también el trabajo ha sido muy interesante y un poco diferente esta semana. Un día un voluntario anterior de Portugal que estaba de visita en Gijón, pasó por el Conseyu. Tuvimos una charla muy interesante con él. Aunque estudió las ciencias políticas, trabajó de traductor y ahora no sé, hace algo con el vino, qué camino interesante, jaja. Esta semana también he ido a Cuantayá por segunda vez. Esta vez lo pasé un poco mejor que la última vez y fue divertido ayudar a los chicos.

También los grupos de conversación fueron muy interesantes este jueves. En los dos grupos hablamos de la belleza como tema central y los temas fueron muyyy diferentes. Convenceos a vosotros mismos:

 

A la izquierda lo que anotaron los mayores y a la derecha el mapa mental de los jóvenes.
De hecho, había pensado que probablemente iba a ser muy similar lo que apuntarán, pero no: ¡Contrario! Fue muy diferente lo que asociaron los dos grupos con la palabra "belleza." ¡Qué curioso!

Total, que ha sido una semana muy sorprendente. :)

Y aquí hay algunas fotos más que tomé en Santander: 
 

Los mejores pinchos de Santander:  

 

El primer carrusel con dos plantas que he visto en mi vida. Por supuesto, no perdimos esta oportunidad única:

 

  

 Lo pasamos muy guay, jaja

También vi el banco alemán. Ah, sí, y la Reina también, por supuesto. 

  

Y todo el grupo: 

 

 

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...