Esta semana, por segunda vez, tuvimos que grabar videos para promover plazas de voluntariado del CES en Alemania y Dinamarca, y era muy urgente porque las fechas límites para solicitar en ambos proyectos están muy cerca. Grabamos verdaderos "reels" para Instagram con bailes, gestos y después los editamos con pequeños textos y música. Bueno, no creo que vaya a empezar una carrera de Tiktoker (el resultado me pareció cringe) pero ahora conozco todos los trucos para crear y editar un reel (y finalmente sincronizar texto con los gestos y la música no es tan difícil)!
Ayer, después del rodaje de los vídeos tuvimos los grupos de conversación de inglés (online y presencial) y decidimos hablar de un tema muy interesante: la belleza. En cada grupo pedimos a la gente de escribir todas las palabras que piensan cuando ven a la palabra "beauty" para después comparar lo que escribieron, porque la gente del grupo online no pertenece a la misma generación que el grupo presencial (el grupo presencial es muy joven y el grupo online está formado por gente de 50 años o más), y los resultados fueron muy...sorprendentes.
Según vosotros, cuál de las fotos es del grupo joven y cuál es del grupo "más mayor"?
.....
Olvidáis todos los estereotipos, porque, para nuestra gran sorpresa, las respuestas más superficiales vienen del grupo online y las respuestas más "profundas" vienen del grupo presencial! Antes estábamos seguras que el grupo presencial iba a escribir palabras relacionadas con las redes sociales, los influencers, el mundo de la moda, etc y que el grupo online iba a ser más maduro y escribir cosas menos superficiales pero al final era gente de la generación X que escribió cosas como: work out, diet, surgery, expensive shoes o long legs. Al revés, la generación Z pareció más simple o poética: nature, sunsets, music, landscapes...
Personalmente, estoy muy de acuerdo con esta última palabra porque una de las cosas más hermosas en el mundo son los paisajes, la razón por la cual la mayoría de la gente viaja. El sábado pasado, el tiempo estaba genial y decidí aprovechar de ese día para visitar Cangas de Onís y descubrir un poco el interior de la región, que todavía no conocía. En la mañana tomé el bus hasta Oviedo y luego tomé otro bus hasta Cangas de Onís (justamente, en la estación de Oviedo había un cartel para una clínica estética jaja!). Durante todo el viaje los paisajes fueron impresionantes y era muy interesante ver los pueblos y el lado más tradicional de Asturias.
Allí tomé más de 100 fotos porque el paisaje era IN-CREÍ-BLE, a veces me preguntaba si estaba en la vida real! Caminé mucho y descansé en un lugar tranquilo cerca del río Sella y fue un momento puro de felicidad :)! Nunca pensé que sería capaz de ir a la aventura así.
(El momento dónde entendí porque el eslogan de Asturias es "Paraíso Natural")
Volveré seguramente a Cangas de Onís porque está cerca de todos los lugares que la gente nos recomendaron en Asturias: los Picos de Europa, Ribadesella y los famosos Lagos de Covadonga (además descubrí que son accesibles con los buses ALSA). Porque para mí viajar es como una droga, cuando empiezas quieres visitar más y más lugares!
(También aprendi una nueva palabra: el "contenedor" del helado se llama un "cucurucho" y pienso que es gracioso!)
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...