USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mis primeros meses - Claudia Díaz-Pedregal desde Alemania

Primero que nada presentarme, me llamo Claudia, estoy haciendo mi proyecto en Alemania en una ciudad llamada Witten, cerca de Dortmund y Bochum.

 


El proyecto es una cafeteria para familias que opta por la inclusion. Es un proyecto nuevo, la cafeteria se inaguró cuando yo llegue, por lo que a veces no teníamos claro que hacer o cuantas tartas hacer por ejemplo. Escogí ese proyecto, porque me gustaba bastante la idea de que los niños tuviesen sitio para jugar y ser niños y por todos los proyectos que hacen, tambien quería conocer nuevas culturas y aprender alemán (cosa que me está costando un poco).  

Vivo en las afueras de la ciudad en una casa grande, tiene varios apartamentos, en el mio vivimos: Florian, un chico de mi edad que está estudiando para ser profesor de infantil, Adela, es la señora dueña de la casa, es una artista, pinta, hace mosaicos y esculturas, y cuando yo llegué su perrita acababa de tener cachorritos.

 Ella se quedó con uno, así que ahora tenemos dos perritos, un gato y gallinas.

 

Me sentí muy acogida, todo el mundo fue muy agradable y me hicieron sentir como en casa, fui a la fiesta de la cebolla, el la que había una cabalgata con tractores que llevaban cebollas y a los niños les daban cebollas y caramelos, tambien había feria, con atracciones y puestos de comida. Tambien fui a un parque de tirolinas, a varias fiestas, un par de karaokes... Conocí a mucha gente, y no todo fue fiesta, tambien leí un par de libros y empezé un nuevo deporte, la escalada, que me gusta bastante.

 

  

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...