USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Noticias frescas - Marine Kouassi en España.

El sábado pasado, cuando todavía hacía buen tiempo, fuimos invitadas por las voluntarias que viven en Avilés a un evento en su asociación, que se llama La Trébede. El evento era la presentación de una revista literaria feminista, habían dos mujeres que contaron la historia de esta revista y su creación, y después leyeron algunos textos que hablaban de temas difíciles. Fue tan emocional que había Kleenex en la sala por si algunas personas lloraban. Las voluntarias que encontramos nos enseñaron los locales de La Trébede, su lugar de trabajo, y fue muy interesante de ver el funcionamiento de este lugar que es un "espacio seguro" para las mujeres. Después fuimos a comer y visitamos el centro histórico y el Centro cultural Niemeyer con otras dos voluntarias.

El centro histórico me sorprendió mucho porque antes leí cosas negativas sobre Avilés (alguien me dijo que es una ciudad triste e industrial), pero hay muchos monumentos y es muy agradable para caminar.

 

 

 (El barrio industrial vs el barrio antiguo)

 El invierno llegó aquí el lunes, y por la primera vez tuve que poner mis guantes, los 200C del fin de año están muy lejos ! En la Escuela Taller jugamos al Taboo (un juego dónde hay que explicar una palabra sin usar las palabras prohibidas) con los grupos de turismo y de informática y les instamos a inventar un nombre (original) para cada equipo, en el grupo de turismo era "dos salas, dos ambientes" porque los equipos se llamaban "The Stars" y..."Ajo puerro".

  

(Adivina quién ganó...) 

Preparamos una actividad sobre las comidas de invierno en Francia y los mercados navideños para las clases del IES Vallín, en la clase de 4o de la ESO había un ejercicio de comprensión oral de un video (en francés) sobre los mercados navideños en Alemania pero el ordenador de la profesora no estaba conectado al Wifi y los alumnos tuvieron que ver el video con sus teléfonos. Para la gran sorpresa de la profe, estaban más concentrados y receptivos de que lo que esperaba!  A partir de ahora, los miércoles, tenemos un nuevo lugar de trabajo : Cuantayá, una asociación ubicada en el sur de Gijón, dónde una de nosotras cada semana ayuda a los niños o adolescentes con sus deberes. Esta semana fui yo, y conocí a los responsables de la asociación que son muy simpáticos, aparentemente las voluntarias del año pasado tuvieron una muy buena experiencia con ellos !

 

Después del grupo de inglés por la tarde, decidimos ir a un evento de intercambio de idiomas (inglés y español) que hay todos los jueves en un bar porque dos personas del grupo de francés nos hablaron de esto. Llegué más tarde que Claudia y acabé en una mesa dónde un hombre habló con mucho interés sobre las cremalleras (!) en inglés, no esperaba este tema de conversación,  fue una primera experiencia un poco...rara con los grupos Tandem pero me gustó mucho el ambiente y había gente de diferentes edades y nacionalidades (todos viven en Gijón o cerca). Estoy segura que volveré la semana próxima! 

 (Nueva experiencia : ir a un café de idiomas por primera vez)

<< volver

Te interesa

Sonrisas y Lágrimas - Elisabeth Pérez desde Republica Checa

¡Hola a todxs! Me llamo Elisabeth, tengo 29 años y hace 5 meses dejé mis dos trabajos en España para mudarme a la República Checa como voluntaria europea...

Mi aventura como voluntaria - Miriam Pulido desde la República Checa

¡Hola! Mi nombre es Miriam y llevo siendo voluntaria en otro país 4 meses. En esta entrada os contaré un poco de todo, intentando centrarme en las cosas que más os pueden interesar si estáis pensando en realizar un voluntariado pronto.

A veces me asusta el azar... - Claudia Hahn desde España

Pregunta capciosa: ¿Qué tienen los Alamarcianos, los calvos, las estrellas y los ajopuerros en común?