USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Tisnov (República Checa) en una guardería forestal

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y ¿te apetece trabajar con los niños y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad

Desde la organización Lesní rodinný klub Kaluznicek nos ofrece realizar 1 vacante de Voluntariado Europeo en Lomnička village (3 km de Tišnov) en República Checa en un jardín de infancia desde el enero/febrero de 2023 hasta el 31 de diciembre 2023.

Lesní rodinný klub Kaluznicek fue creado como uno de los primeros jardines de infancia al aire libre en la República Checa. Es un jardín de infancia pequeño con un máx. 18 niños (de 3 a 7 años). Son guiados por 4 - 5 empleados pedagógicos. La base del club forestal está formada por una yurta en el pueblo de Lomnička (a 3 km de Tišnov), junto a un arroyo y cerca de un bosque. Este jardín de infantes es amigable con los niños, padres y guías, pone énfasis en el aprendizaje a través de situaciones naturales y suficientes acvidades al aire libre para los niños. Hay abundante espacio para juegos, creaciones y proyectos libres tanto al aire libre como en interiores. Ofrecemos grupos o cursos de inglés, formación preescolar, artes, etc. y estamos abiertos a cualquier actividad. El principal aporte de los voluntarios será su parcipación activa en las actividades del jardín de infantes, simplemente estar con los niños.

Las tareas incluyen:

  • Cuidar a los niños (de 3 a 7 años) y jugar con ellos
  • Solucionar conflictos
  • Conocer el funcionamiento de la guardería que, situada en el bosque, es también la primera guardería exterior en el país. Así vas también a hacer actividades exteriores con los niños.
  • Iniciar ideas de proyectos propios y actividades según tus intereses

No esperamos profesionales o jóvenes con un título, así que no te preocupes. ¡Es aprendiendo haciendo! Sin embargo es necesario tener un buen nivel de inglés.

Lo que ofrecemos:

En primer lugar: ¡Mejorar en el tratamiento de los niños pequeños y en el juego activo con ellos!¡Aprenderás diferentes maneras de comunicación:

  • Practicar y mejorar tu inglés ya que será tu lengua de comunicación
  • Aprender una nueva lengua: El checo, para ello tendrás acceso a cursos de idiomas.
  • Expresarte de manera simple, con pocas palabras y con ayuda de tu lenguaje corporal ;)

De esta manera aprenderás mucho sobre diferentes maneras de comunicarte, tal como sobre el trabajo en equipo e individual. Implicando tus iniciativas propias en el cotidiano de la guardería ganarás más experiencia en cómo poner tus ideas en práctica. Gracias a tus proyectos personales aprenderás cómo explicar de manera simple y comprensible ampliando tus conocimientos pedagógicos. Conviviendo con otros voluntarios te ofrece conocer a nueva gente de diferentes países.

Todo esto te permitirá desarrollar personalmente, conocer a nueva gente, una cultura diferente y ampliar tu horizonte. Al final serás una persona más independiente con competencias sociales (comunicar en contextos diferentes, trabajo con grupos, convivo con otros voluntarios), e individuales (solucionar conflictos, empatía, tratamiento personal con estrés) y tendrás una nueva comprensión cultural.
No se debe olvidar que vas a salir como persona con más confianza, una mente más abierta y con amistades nuevas para tu vida.

¡Entonces sal de tu zona de confort para ser nuestro nuevo voluntario y volver como persona diferente!

Logística

Serás alojado en una casa con 3/4 otros voluntarios europeos en Tisnov donde tendrás tu propia habitación. Compartiréis la cocina y el baño. Es posible coger el autobús o la bicicleta para ir al trabajo o a lo mejor ser llevado por uno de los padres. Durante la semana almorzarás en la guardería durante el tiempo escolar, y organizaras tu comidad para el desayuno y cena y los fines de semana.

Tisnov es una pequeña y bonita ciudad con 10.000 habitantes, junto a la segunda ciudad más grande de Checa, Brno (30 minutos en tren). Está entre dos colinas así que si te gusta la naturaleza, seguro que la tengas allí. Tisnov es también una región pequeña con otros pueblos, muchos bosques, ríos, colinas, prados, ruinas góticas, castillos y cuevas. Es decir que hay muchas oportunidades qué hacer: el senderismo, correr, patinaje de hielo, fútbol, etc.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo .

Contarás con el apoyo de un Coordinador, un Mentor interno para ayudarte a instalarte en tu lugar de trabajo y un mentor externo para que conozcas la ciudad de Tisnov. También tendrás acceso a OLS, una plataforma lingüistica online.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass/CV y tu carta de motivación al correo electrónico: viktorie.stastna@skolazahrada.cz

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es