USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en (Tourrettes-sur-Loup  Francia en un proyecto de preservación de la naturaleza

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece con una organización que trabaja para la preservación de la naturaleza ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización A Rocha nos ofrece realizar 2 vacantes de Voluntariado Europeo en Tourrettes-sur-Loup (Francia) en un  proyecto de conservación de la biodiversidad y educación durante 1 año. (comenzando lo antes posible y antes del que finalice febrero)

Las tareas incluyen:

  • Sensibilización del público a través de distintos medios (paneles, debates, herramientas educativas, etc.)
  • Estudios sobre especies y hábitats (trabajo de campo, análisis de datos, etc.)
  • Acciones de mantenimiento y gestión (señalización de senderos, defensa del lugar, etc.)
  • Aprender francés (10% del tiempo) y comunicar sobre el CES a través de diferentes medios (10%, video, stands, artículos).
  • Tareas relacionadas con el buen funcionamiento del centro de Les Courmettes: acogida de visitantes, mantenimiento de la finca y su parque, tareas diversas relacionadas con la vida comunitaria, cocina, etc. (30%)

Lo que ofrecemos:

Les Courmettes es un sitio natural de 600ha en una zona Natura 2000. Situado cerca de Niza, se llevan a cabo estudios científicos y controles, así como acciones de sensibilización y formación. Los voluntarios europeos, bajo la dirección del responsable de las actividades naturaleza, participarán en la protección de este rico paraje, conciliando la conservación de la naturaleza y la acogida del público. Los voluntarios desarrollarán competencias en educación medioambiental, estudios científicos y gestión de parajes naturales.

 

Logística:

Los voluntarios se alojan en el centro de Courmettes, que es también la base logística de los proyectos. Las habitaciones son compartidas (de 1 a 2 personas del mismo sexo por habitación). La comida y cena, preparadas por un cocinero, se comen juntos a horas fijas durante la semana con el equipo y los demás participantes. Cuando el cocinero está ausente, los miembros del equipo se turnan para preparar las comidas. Los desayunos son de autoservicio. Se pueden ofrecer dietas vegetarianas. Trabajaras 35h/ semanales, fines de semana libres.

Hay coches disponibles (de pago) para desplazarse.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esa oportunidad, envía tu CV y carta de motivación a Colin Reillon a su email: coline.raillon@arocha.org lo más urgente posible.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es