USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en (Kasterlee) Bélgica en un proyecto en un campamento en un bosque

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece guiar grupos, talleres de diferentes temas y actividades en la naturaleza? ¿Te gusta trabajar en equipo y con niños y con gente joven? Te apetece aprender y practicar una nueva lengua, el holandés? y ¿te gusta trabajar al aire fresco?

¿No tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad

Desde la organización  De Hoge Rielen nos ofrecen 5 plazas para realizar un proyecto de Voluntariado Europeo en el centro de la juventud en (Kasterlee) Bélgica para guiar talleres y asistir en el centro juvenil en la naturalezaº desde el 26 de enero (o lo antes posible) hasta el 15 de diciembre.

Nuestro bosque es uno de los dominios infantiles y juveniles más grandes de Flandes, tiene más de 230 hectáreas. Es un destino encantador para personas con un espíritu joven. Cada grupo tiene su propio lugar en el dominio. Los jóvenes vienen a de Hoge Rielen para actividades grupales de varios días, un campamento juvenil, con escuela, para días de bienvenida o una capacitación. El dominio ofrece muchas posibilidades, como alojamiento para dormir, instalaciones para acampar y lugares para fogatas, naturaleza para jugar y caminar, un teatro, un polideportivo, salas de reuniones y un restaurante.
De Hoge Rielen se encuentra fuera del pequeño municipio de Kasterlee, en la provincia de Amberes. Kasterlee se encuentra en Flandes, la parte de habla holandesa de Bélgica. El holandés también será el idioma principal utilizado durante el proyecto.

Orientación de talleres y actividades.

Si te interesa liderar grupos y orientar talleres y actividades. Te ofrecemos una amplia formación en nuestro curso de cuerdas altas ("klimbos"), que guiarás junto a compañeros u otros voluntarios. Ayudarás en el servicio educativo, orientando las actividades y realizando la preparación de las mismas. Contamos con una variada oferta de talleres que van desde team building, supervivencia, cocinar con plantas del bosque hasta trabajar en el bosque.

Te alentamos a que aprendas holandés para usarlo mientras guía las actividades. Si te trabajar en equipo y te gusta trabajar con niños y jóvenesn no eres tímido para hablar con la gente y hablar frente a un grupo, te gusta pasar mucho tiempo al aire libre y tienes interes por la naturaleza este es tu proyecto.

Las tareas del voluntariado incluyen:

  • Ayudar en la recepción para dar informaciones a grupos sobre su estancia allí
  • Asistir en el servicio técnico del centro juvenil
  • Guiar actividades y talleres para grupos
  • Guiar el curso de cuerda y las actividades en el bosque de escalada
  • Trabajar en el bar en nuestro campo de verano
  • Apoyar en diferentes proyectos de De Hoge Rielen

¿Suena como mucho? ¡No te preocupes!  No esperamos profesionales o jóvenes con un título, ¡es más importante que tengas ganas de aprender y seas abierta para otras culturas, normas y valores implicándote tú mismo.

Lo que ofrecemos:

  • Una formación para tu trabajo, sobre todo para los talleres que guiarás con otros compañeros o voluntarios sobre temas de que van desde la creación de equipos, la supervivencia, la cocina con plantas forestales hasta el trabajo en el bosque
  • Conocer los diferentes aspectos del trabajo juvenil en Bélgica (la organización, su impacto, nuestros compañeros)
  • Aprender cómo trabajar en equipos (iniciando pequeños proyectos juntos)
  • Aprender cómo guiar diferentes grupos  juveniles y cómo preparar actividades y talleres
  • Aprender comunicarse de diferentes formas
  • Conocerte mejor y incrementar tu confidencia en tu mismo
  • Adquirir experiencias en tu ámbito específico de especialización
  • Conocer a gente y hacer amistades con personas de todo el mundo
  • Sensibilizarte para la diversidad intercultural y para otras personas
  • Ganar experiencias de trabajo en un ámbito menos formal
  • Aprovechar el servicio de préstamo
  • Aprender el holandés
foto

Logística

Serás alojado en una de las dos casas compactas con otros voluntarios cerca de la recepción en el dominio de De Hoge Rielen. Cada casa tiene habitaciones separadas, una cocina y un salón. Puedes comer en el restaurante allí. Ofrecemos todo tipo de ayuda material: internet, lavandería, una bicicleta para el transporte. Todas las instalaciones básicas están previstas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (150€).

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que mandar un correo a educatie_arroba_dehogerielen.be con tu Europass/CV y una carta de motivación en la que explicas por qué quieres trabajar en De Hoge Rielen y más sobre tu mismo, tus capacidades, competencias y experiencias. Luego serás invitado a una entrevista online.

El instagram de De Hoge Rielen con stories de nuestro voluntarios: https://www.instagram.com/dehogerielen/

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

  • OID:E10078899

  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390

  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es