USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El lugar más al norte de ... - Claudia Hahn desde España

Llevando tres meses y algo más en España, hasta la semana pasada no aprendí cómo pides un helado aquí.
No pides 3 bolsas de helado, sino el tamaño del cono:

Esta semana he tenido varios encuentros. Marine y yo fuimos introducidas al grupo de amigos de Manon del año pasado y yo también espero tener un grupo de amigos así. Fueron muy majos y jugamos algunos juegos juntos, así que siempre aprendo algo nuevo, por ejemplo el hecho de que aparentemente no conocían uno de los juegos de mi infancia (HalliGalli), otra cosa de la que pensé que era algo internacional. xD

Nuestra primera semana de trabajo fue más bien relajada porque la mayoría de los grupos de conversación todavía estaba de vacaciones. Sin embargo el fin de semana me daba mucha ilusión porque Marine y yo íbamos a ver la cabalgata en Gijón.

Me gustó mucho el ambiente, todo el mundo saludó a los Reyes Magos, en mi opinión ¡qué bonita tradición! Una lástima que no tenemos esta tradición pero tal vez esto muestra que la globalización no ha llegado a todos lados, sino que todavía hay tradiciones nacionales. (A pesar de que los españoles también celebran Navidad el 24 y 25 de diciembre y de que también tienen Carnaval, así que en total tienen un festivo más... Bueno, una razón más para volver aquí el próximo año. ;) )

El sábado me encontré con dos Au-Pairs alemanas para ir al lugar más al norte de España.

Por lo menos esta era la idea.

 Sólo después me fije de que no podía ser el lugar más al norte de toda España, pero de Asturias sí...
Hizo mal tiempo ese día, aún más divertido para nosotras:

   

Pasamos todo el día juntas y las traje a nuestro piso. Viktoria, la otra voluntaria alemana aquí en Gijón ya había estado en nuestro piso, pero sin embargo me alegré mucho de no sólo llevar una persona a "mi casa" sino varias, no sé fue algo especial para mí.  

Al día siguiente nos encontramos, las tres con una nueva Au-Pair de Inglaterra en el café "Catlove". Nos lo pasamos muy bien juntas y hablamos un montón, comparando las diferencias entre Alemania, Austria, Inglaterra y España. Después nos fuimos a caminar un poco y hooostia, las olas ese día eran muy grandes! Por último, observamos cómo la policía bloqueaba parte de la orilla porque las olas la rebasaban:

También las personas que estaban a nuestro alrededor fueron sorprendidas y la gente paró para ver las olas

- y para ver el arcoíris:

En total puedo decir que fue un fin de semana lleno de encuentros y tengo la sensación de que en uno o dos meses me voy a sentir mucho más en casa aquí. Empiezo haciendo amigos tal como lo solía hacer Manon y Lena el año pasado.

Mi segunda semana de trabajo se vio algo empañada por el hecho de que estaba bastante resfriada. Estaba muy cansada y por eso el trabajo fue un poco más duro de lo habitual. Por lo tanto, me convenía quedarme en casa el viernes porque tenía un evento de información de psicología por la universidad en Mainz. Fue una sesión bastante larga, pero muy importante para mí porque la información me ayudó mucho. Ahora tengo una idea más clara de lo que me espera si realmente estudio psicología. Todavía no sé si voy a hacer esto, pero afortunadamente, aún tengo tiempo para pensarlo.  

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...