USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Trozo, ración o media ración? - Marine Kouassi en España.

Hemos vuelto a nuestras actividades esta semana, porque aquí las vacaciones de Navidad duran hasta el 6 de Enero, el día de los Reyes Magos. Volvimos a ver a los grupos de la Escuela Taller, la clase de francés de 2o de Bachillerato del IES Vallín (que solo consiste de dos chicas, un poco triste, no?) y los grupos de conversación de los miércoles y jueves.

 

(El anochecer en San Lorenzo, el viernes pasado) 

La semana pasada fui a ver la Cabalgata de los Reyes Magos, que es un desfile un poco similar a un carnaval dónde los Reyes Magos saludan y ofrecen caramelos a los niños.  Era mi primera vez en una fiesta típica española y había mucha gente en las calles, incluso gente que fue muy temprano para encontrar un buen sitio para ver la Cabalgata porque es un gran evento aquí. La gran diferencia entre España y el resto de Europa es que los niños no reciben regalos de Papa Noel (ahora un poco por la globalización) sino de los Reyes Magos y por eso la Epifanía es una fiesta muy tomada en serio, mi familia estaba sorprendida cuándo les dije que el 6 de Enero era un día festivo - "pero, ¿cuántos días festivos tenéis en España?!"

   

 

 

 

Otra cosa muy importante de cada cultura, en este caso de la cultura asturiana, es la comida. Fui por segunda vez a una sidrería tradicional dónde probé platos cómo las Patatas tres salsas (increíble!) o los "Chipirones" (raro pero bueno). Estaba con Claudia, Manon, que nos presentó su grupo de amigos, y por fin conocimos a nuestro "mentor", Alejandro, un chico que fue voluntario europeo en Polonia.

 

 

 

Hablando de comida, este miércoles aprendimos nuevas palabras en el grupo de francés, dónde vinieron las 5 personas más fieles del grupo de conversación, : tapas, pincho, trozo, ración y media ración. Cada persona intentó explicar la diferencia entre esos términos técnicos pero al final acabamos más confundidas porque aparentemente cada región tiene sus propias reglas para pedir en un bar y la diferencia entre tapas y pinchos es muy sutil, para resumir : uno es gratis, el otro no, uno tiene pan, y ¿Porque en algunos lugares llaman "pinchos" a los bocadillos? Es el gran misterio del idioma español...

<< volver

Te interesa

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...

La Ola española: semana 37 ☀️

¡Hola de Ola!

Esta semana no tengo nada que contar, pero el domingo voy a Pachamama...