USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Unas vacaciones de Navidad no como las otras - Marine Kouassi en España

¡ Feliz 2023 a todos !

Del 20 hasta el 28 de diciembre, volví a "casa" para las vacaciones de Navidad, fue muy raro volver a ver mi casa y mi habitación, que no han cambiado. Durante esta semana comí mucho, especialmente las comidas que no encontraba en España, y pasé un buen tiempo con una parte de mi familia en Nochebuena. No salí mucho porque el tiempo estaba horrible la mayoría de mis vacaciones y así que estuve muy entusiasta de regresar a España y pasar dos días en Madrid antes de volver a Gijón, como lo había previsto. Pero...

 

 

(Qué pasó ? Los churros desaparecieron ?) 

 

El viaje hacia Madrid no salió como estaba previsto, perdí mi conexión en la estación de Rennes y luego tuve que tomar el próximo tren para Nantes (dónde está el aeropuerto) una hora después y, finalmente, llegué demasiado tarde al aeropuerto y perdí mi vuelo. Por suerte, quedaban plazas para el próximo vuelo hacia Madrid al día siguiente en la mañana, pero tuve que pagar un nuevo billete (imposible de intercambiar o reembolsar) y una noche en un hotel. Además, llovía mucho esa tarde! Llegué finalmente a Madrid el jueves y después de tomar una ducha y cambiarme de ropa para olvidar esta noche de estrés, salí para comer churros con chocolate y ver un poco el centro de Madrid y las decoraciones de Navidad.

 

(Un sueño que se cumple : probar Churros con chocolate en Madrid !) 

 

 

 

 

(El Palacio Real y la Catedral de la Almudena) 

El viernes, ya estaba a tiempo de salir de Madrid, con un poco de frustración porque no tuve mucho tiempo para visitarlo, pero un día volveré ! Hice el viaje final Madrid-Gijón en autobús y aquí, no tuve problemas y fue mucho más barato. Los asientos tenían una pantalla multimedia para pasar el tiempo pero pasé la mayoría del viaje mirando el paisaje, que cambia mucho entre Madrid y Asturias. Cuando llegué a Gijón hacía mucho calor para un fin de diciembre y estaba muy contenta de volver al apartamento.

 

(Descanso o "pause pipi"/"pause clope" como lo llamamos en Francia) 

 

Pasamos la Nochevieja con Manon y sus amigas del grupo de inglés en un bar llamado el Pura Vida Beach Club. Estaba muy emocionada de celebrar el año nuevo en otro país pero desgraciadamente no me gustó mucho la música de la fiesta (es lo que puede suceder cuando sales de fiesta en otro país jaja). No sé si es por el alcohol o porque me dormí a las 8 de la mañana, pero me sentí confundida y sola después. Ahora estoy en modo "detox" para volver a empezar el trabajo y realizar mis objetivos para 2023. 

<< volver

Te interesa

Sonrisas y Lágrimas - Elisabeth Pérez desde Republica Checa

¡Hola a todxs! Me llamo Elisabeth, tengo 29 años y hace 5 meses dejé mis dos trabajos en España para mudarme a la República Checa como voluntaria europea...

Mi aventura como voluntaria - Miriam Pulido desde la República Checa

¡Hola! Mi nombre es Miriam y llevo siendo voluntaria en otro país 4 meses. En esta entrada os contaré un poco de todo, intentando centrarme en las cosas que más os pueden interesar si estáis pensando en realizar un voluntariado pronto.

A veces me asusta el azar... - Claudia Hahn desde España

Pregunta capciosa: ¿Qué tienen los Alamarcianos, los calvos, las estrellas y los ajopuerros en común?