USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Hola diciembre ! - Marine Kouassi en España

Se acercan las vacaciones de Navidad y lo podemos sentir en todas partes de la ciudad, al principio del mes hubo el encendido de las luces en Gijón y en otras ciudades de España, y la zona del centro y Cimadevilla se parecen todavía más bonitas. Me gusta mucho que haya luces de Navidad en toda la ciudad y no sólo en una parte del centro. Tuvimos nuestra última clase de español la semana pasada y para agradecer al profe, hicimos “galletas de Navidad” en casa Claudia y yo, porque es una tradición en Alemania hacer galletas en el Adviento y ella estaba muy sorprendida de saber que no se hace esto en España y en Francia ! Entonces hablamos mucho de las diferentes tradiciones de Navidad entre los países y de la fiesta de los Reyes Magos que no se celebra fuera de España.

El gran evento de esa semana fue el “encuentro de voluntarias” que tuvo lugar en el Conseyu. Preparamos la sala y pusimos una mesa con comida muy internacional (habían pasteles, galletas inglesas, e incluso Bretzels y nuestras galletas de Navidad para representar a Alemania), después conocimos a otras 6 voluntarias europeas que están en Avilés y en Oviedo, ahora sabemos que somos 10 voluntarias en Asturias ! Había dos italianas, una española, una polaca, una lituana y una francesa (la primera que encontré desde que vivo aquí !). Juntas visitamos el Jardín Botánico de Gijón y la Universidad Laboral, después fuimos a comer a un restaurante vegetariano frente a la Playa de San Lorenzo, visitamos un poco el centro y acabamos en un café muy bonito que se llama “El Jardín de Gloria”. Nos lo pasamos muy bien y tuvimos planes para vernos de nuevo este mes.

(El café más bonito de Gijón!) 

 

 Finalmente, algunas de nosotras nos encontramos de nuevo el sábado en Oviedo para celebrar mi cumpleaños. Este fue muy especial porque es la primera vez en mi vida que estoy en el extranjero en el momento de mi cumpleaños y la primera en 5 años que lo puedo celebrar sin tener exámenes la misma semana! Antes, aprovechamos del “puente” de diciembre para hacer nuestra primera visita fuera de Gijón : fuimos a Candás, una pequeña ciudad a 30 minutos de aquí. En la mañana había lluvia pero en la tarde el tiempo mejoró y pude sacar buenas fotos, esta pequeña excursión me dio más ganas de visitar el resto de Asturias, especialmente el interior.

  

 

Ahora me preparo para viajar a Francia la próxima semana por las vacaciones de Navidad, y después voy a pasar dos días en Madrid.

¡Nos vemos en 2023, Felices fiestas!

<< volver

Te interesa

Sonrisas y Lágrimas - Elisabeth Pérez desde Republica Checa

¡Hola a todxs! Me llamo Elisabeth, tengo 29 años y hace 5 meses dejé mis dos trabajos en España para mudarme a la República Checa como voluntaria europea...

Mi aventura como voluntaria - Miriam Pulido desde la República Checa

¡Hola! Mi nombre es Miriam y llevo siendo voluntaria en otro país 4 meses. En esta entrada os contaré un poco de todo, intentando centrarme en las cosas que más os pueden interesar si estáis pensando en realizar un voluntariado pronto.

A veces me asusta el azar... - Claudia Hahn desde España

Pregunta capciosa: ¿Qué tienen los Alamarcianos, los calvos, las estrellas y los ajopuerros en común?