USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Las primeras nieves - Michelle desde Alemania

¡Hola de nuevo! Hoy he estado pensando sobre lo bueno que es tener que hacer esta ''tarea'', ya que permite echar un vistazo a este mes y conceder un breve tiempo y espacio para reflexionar sobre la experiencia, ya que al menos estos dos meses han pasado volando. He de decir que ese espacio suele ser un tren o un autobús. Por otro lado me gustaría disculparme por no haber encontrado el momento para grabar un video, prometo que lo haré.

 

Este mes ya ha llegado el frío y las primeras nieves a Berlín, además de la magia de la navidad, que ya se siente en el ambiente de los numerosos mercados. Pero empecemos por donde nos quedamos el mes pasado. Me pillabais de camino a Bremen por mi primer seminario, el cual fue increíble por dos motivos fundamentales: la piña que hicimos y la fabulosa comida con la que llenaron nuestras barrigas. Además fue muy útil la información que nos dieron respecto al programa pero también en relación a herramientas para la introspección y la reflexión. Desde aquí solo puedo decir gracias a todo el equipo de Natur Kultur en Bremen por abrirnos las puertas de su casa con tanto amor. 

   

Este mes, además, ha sido aún más especial por mi cumpleaños, y he de decir que ha sido muy chulo que me cantaran el cumpleaños feliz en alemán, francés, italiano, hungaro, ruso, inglés..., además de los regalos que recibí por parte de mis compañeros y de la Kita: una salsa de tomate casera, unos calcetines de zanahorias, una bufanda, bombones... Para terminar visitas rápidas de fin de semana a Nuremberg, Dresden y Bamberg. Cada vez estoy más contenta y agradecida por poder vivir esta experiencia. 

En cuanto a mi voluntariado en la Kita, me siento 100% integrada en el equipo y en el ritmo del día a día. Este mes hemos volado cometas, preparado galletas, visitado a nuestros vecinos para cantar villancicos y hasta hemos tenido un puesto en el mercado navideño de Golm. ¡Y por fin he reservado plaza para el curso de alemán! 🎉🎉

   

Nos vemos como muy tarde en un mes para actualizaros de nuevo ¡Un abrazo!

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...