USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Tratamiento VIP - Marine Kouassi en España

Durante el FICX vimos muchísimas películas y a veces el ritmo era un poco cansado, por ejemplo fuimos a ver una película un domingo a las 9 de la mañana y después 3 proyecciones ese mismo día. Esa semana no me dormí antes de la 1 o las 2 de la mañana porque a veces habían películas a las diez de la noche y tuvimos que volver a casa a pie. Pero no solo vimos películas, también conocimos a los otros miembros del jurado y fuimos a bares o restaurantes entre dos proyecciones. Un día fuimos a un café cultural, Toma 3, que organiza conciertos y charlas durante todo el festival y que recibió a muchos actores, directores, guionistas, etc. Nunca fui a este tipo de lugar así que fue una experiencia interesante! Más tarde fui a cenar con Claudia y Libera (una de las dos italianas enviadas por el festival de Giffoni) a un restaurante vegano y hablamos mucho con la dueña, que también conocía el FICX.

El jueves, después de la última película, fuimos invitados a un restaurante para la deliberación. Cada uno tenía que elegir sus 3 películas favoritas y tratar de convencer a los demás, al final hubo un debate entre los que preferían Pink Moon y los que preferían Bread and Salt. No es fácil hablar de cine en otro idioma, especialmente cuando no tienes cultura cinematográfica y que estás con apasionados del cine, había momentos dónde "buscaba" mis palabras!

El ultimo día fue la ceremonia de clausura del festival con la entrega de premios y la proyección de una película francesa - Le Parfum Vert. Desgraciadamente, Claudia estaba enferma y no pudo ir con nosotros ;( Después del gala había una fiesta privada en el Albéniz dónde bailamos mucho toda la noche y encontramos a algunos actores y directores, incluso el director del cortometraje de Luxemburgo vino hablar con nosotros después de la ceremonia e hizo su discurso en español aunque no habla bien el idioma (que valiente!)

Regresar al ritmo normal el lunes no fue fácil ! Especialmente los tres primeros días, porque Claudia se quedó en casa y no teníamos nada preparado para los grupos de conversación y tuve que improvisar un poco (bueno, el FICX fue un muy buen tema en los grupos de conversación y la clase de francés)!

 

Hasta luego !

<< volver

Te interesa

La lluvia puede destruir planes, pero también crear nuevas ideas-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Después de una semana un poco aburrida, he tenido otro fin de semana muy movidito y tengo que estar en vídeos para las redes sociales, cosa que no me gusta hacer...

Una semana normal y tengo mucho que hacer -Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana ha sido bastante aburrida, pero a veces hay semanas así y es bastante relajante no ir a ningún sitio y quedarse en casa...

La Ola española: semana 30 ☀️

!Hola de Ola!


Hace poco descubrimos una cascada cerca de Villaviciosa - La Mexona...