USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Pizza hawaiana: ¿Sí o no? - Claudia Hahn desde España

¿Ya conoces a Picachu? No, no hablo del que tienes tú en la cabeza.
Déjame introducirte a Picachu, nuestro cliente del último grupo de conversación, y ahora amigo como mascota:

 

Gracias a dios, mi trabajo aquí no requiere buenas capacidades artísticas.
De hecho, Marine y yo, somos libres de hacer lo que queramos. Hay un programa aproximado, pero mucho depende de nuestra propia interpretación. Es decir que decidimos Marine y yo lo que hacemos con nuestros grupos de conversación o en las clases de Inglés o Francés. Esto es muy guay, tanto como a veces es un poco agotador, porque claro intentamos hacerlo divertido y variado. Como se suele decir, uno crece con sus tareas, ¡y cómo! De verdad, al escuchar y leer sobre otros voluntarios haciendo su voluntariado en una guardería, pensaba algunas veces qué podría ser más fácil trabajar, hacer algo en esta dirección en la que sobre todo ayudas y apoyas a los niños, y estás en una posición más pasiva. Pero claro, soy consciente de que habría otros retos. Y aunque el trabajo en el Conseyu de Mocedá requiere mucha iniciativa de ti mismo, me alegro de haberme decido por este proyecto para mi voluntariado. Tienes que ser creativo, espontáneo, flexible y sobre todo hablar en idiomas diferentes, encuentras a mucha gente, es genial! Me di cuenta de todo esto cuanto nos presentamos Marine y yo en un instituto y les explicamos por qué merece la pena hacer un voluntariado desde nuestro punto de vista y qué hacemos exactamente. Al final, hablamos con unos alumnos interesados y no sé, me alegró mucho compartir nuestras experiencias y poder animarles para que ojalá den el paso. 
Aunque sólo llevamos seis semanas aquí en Gijón, noto como empiezo a pensar en español. Me pregunto cómo será dentro de tres meses. Curiosamente, mi inglés va mejorando, jaja, porque también para mí es nuevo tener discusiones o charlas tan largas en inglés. Así que los grupos de conversación me ayudan como a la gente que viene, incluso aún más porque pongo atención en cómo explicar algunas cosas de manera clara. Es un buen entrenamiento para mí también porque así me meto más en la lengua.
Esta semana, empezamos con la repetición de partes del cuerpo (por eso nuestro querido amigo "Picachu") y les repartimos una hoja con expresiones muy útiles en inglés (entre otras: "He got cold feet" o "Fingers crossed" o "Can you keep an eye on my bag?"). Después jugamos una forma especial de "Bingo", en nuestra versión "Find some who ..." Todos tuvieron que encontrar a una persona que escribiera con la izquierda o que le gustara pizza hawaiana o que naciera en el mismo año que tú, y así continuamente. La misión fue encontrar para cada cosa por lo menos a una persona y de esta manera, rellenar la tabla con los nombres de los demás, consiguiendo un "Bingo." De hecho, resultó que nos divertimos más de lo que me había esperado. Para algunas cosas no encontramos a nadie que las cumpliera. Por ejemplo no hubo nadie que tuviera una piscina en casa. En cuanto a la pizza hawaiiana, creo que somos la minoría, que por ejemplo a Jenni y mí, entre otras, nos gusta mientras que Marine no está de acuerdo para nada y no cree que la gente que le gusta la pizza hawaiiana sea normal, jaja. Así que había muchas cosas que discutir y quizás volvemos a hacerlo un día. En las clases del instituto también pasamos un buen rato, aunque se nota que les cuesta mucho más hablar a los alumnos. 
El fin de semana, me encontré por primera vez con un español, con Jorge del grupo de Inglés:

      

Fuimos a una de esas actividades gratuitas de Gijón que forman parte del programa de ocio alternativo nocturno. Sólo desearía que no fuera siempre tan tarde por la noche. ¡Hay algunas que comienzan a la medianoche! Ayyy. De verdad, todavía no estoy acostumbrada al ritmo español, me gusta, que también por la noche haya tanta vida en las calles, pero confunde mi cuerpo un poquito. Por ejemplo, sigue siendo una prueba para mí no terminar realmente el trabajo hasta alrededor de las nueve los miércoles y los jueves, aunque esta semana ni siquiera hemos tenido el grupo de conversación de Francés. El miércoles tuvimos nuestra primera reunión con el Jurado Joven del Festival del Cine de Gijón (el FICX). Por cierto, resultó que habla alemán. ¡Qué guay!
Tengo muchas ganas de que llegue la semana siguiente. Creo que será agotador ver tantas películas en poco tiempo pero también súper interesante. También tengo ganas de conocer a los demás y tal vez encontrar a nuevos amigos aquí, ¿quién sabe? Quiero preguntar a los demás, del grupo de Inglés, presencial si les apetece quedar en el tiempo libre la semana que viene o la siguiente. 

<< volver

Te interesa

El arte del cine - Claudia Hahn desde España

Salí del cine o en estado de shock o de tristeza o de confusión. Después, o a veces antes, tomamos algo juntos.  

Una semana loca! - Marine Kouassi en España

Antes de empezar mi voluntariado, no sabía casi nada de lo que iba a vivir en Gijón, y si hay una cosa que no esperaba en absoluto es vivir como si fuera una gran personalidad y recibir un tratamiento VIP durante poco más de una semana!... 

Algo está preparando... - Marine Kouassi en España

El otoño empezó realmente, después de un mes de octubre dulce el frío llegó brutalmente y anochece más y más temprano pero no hay tanta lluvia, parece que todavía no estamos en el mes más triste del año !...