USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Algo está preparando... - Marine Kouassi en España

El otoño empezó realmente, después de un mes de octubre dulce el frío llegó brutalmente y anochece más y más temprano pero no hay tanta lluvia, parece que todavía no estamos en el mes más triste del año ! Lunes, volvemos a las Escuelas Taller para los grupos de inglés y después de jugar a un Kahoot sobre los personajes famosos para despertar al grupo, tuvimos una conversación muy interesante con el grupo de turismo (hay un grupo que estudia turismo y otro que estudia informática) sobre las curiosidades del español de Asturias y las diferencias de acento. Hay una cosa graciosa que noté, es que la gente utiliza diminutivos en "ín" y no en "ito" como en español "standard". También en las clases de español aprendemos algunas expresiones coloquiales que se usan mucho y pienso que es muy útil para entender a la gente en la calle, sobre todo porque trabajamos con gente joven.

Fuimos a otro instituto para hablar del Cuerpo Europeo de Solidaridad y apoyar a los alumnos a hacer un voluntariado en el futuro, y algunos estaban interesados. Habían alumnos un poco agitados y los profesores decían que era a causa del timbre que era una canción de One Direction (sí, sí!).

A partir de viernes, tendremos una nueva ocupación : Claudia y yo vamos a formar parte del jurado joven del Festival Internacional de Cine de Gijón y vamos a participar a la inauguración del festival. Fuimos a una reunión de información en la Antigua Escuela de Comercio que es un edificio muy bonito :

 

Si podemos, el lunes próximo vamos a ver una película con dos clases de francés del IES Vallín porque las profesoras nos invitaron. Pienso que esa semana va a ser muy guay! 

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...