USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Ya pasó un mes! - Marine Kouassi en España

El último fin de semana había planeado aprovechar el puente para visitar Oviedo y hacer otras cosas pero finalmente acabé en la sala de espera del médico porque caí enferma ;( Pasé todo el fin de semana y el puente en casa con cero energía y hasta 40 grados de fiebre. Nunca pensé que debería utilizar mi tarjeta sanitaria europea solamente un mes después de llegar aquí!

Esta semana voy a hablar de cosas más generales, ya que en los grupos de conversación hablamos mucho de diferencias culturales y de las cosas que son diferentes en Gijón vs en nuestras ciudades de origen. Voy a compartir las cosas que me sorprendieron cuando llegué aquí :

El paisaje : me gusta mucho el hecho de que hay montañas en Asturias y que podemos verlas desde algunos lugares de Gijón, esto es muy diferente de mi región, allí es mucho más plano y para ver montañas hay que ir muy lejos, al  Sur o al Este de Francia.

 

 

Una cosa muy "extraña": el uso del paraguas. En mi ciudad, cuando llueve siempre hay  viento así que es inútil de salir con un paraguas porque se va a romper, y aquí cuando llueve todo el mundo tiene su paraguas y la gente te mira de manera extraña si no tienes uno! No había llevado paraguas en mi equipaje así que compré uno 2 días después de llegar porque "En Roma haz como los Romanos".

Otra cosa, que me gusta menos, es el número de perros que hay en la ciudad, sobre todo en los parques y cerca de la playa. No sé si es porque los perros son autorizados en más lugares o puede ser que hay más gente que tiene perros aquí.

Una última cosa que me sorprendió mucho cuando llegué a Gijón es la diversidad de la población, al menos en el barrio dónde vivimos. Antes de venir, pensaba que no habían extranjeros en el norte de España y tenía un poco miedo de que la gente me mira mal o raro. Resulta que me equivoqué!

Después, hay otros detalles que encuentro diferentes como el hecho de que la gente da su número de DNI para hacer trámites, o los horarios para comer.

 

Espero que os haya gustado, y hasta luego! 

 

 

<< volver

Te interesa

Sonrisas y Lágrimas - Elisabeth Pérez desde Republica Checa

¡Hola a todxs! Me llamo Elisabeth, tengo 29 años y hace 5 meses dejé mis dos trabajos en España para mudarme a la República Checa como voluntaria europea...

Mi aventura como voluntaria - Miriam Pulido desde la República Checa

¡Hola! Mi nombre es Miriam y llevo siendo voluntaria en otro país 4 meses. En esta entrada os contaré un poco de todo, intentando centrarme en las cosas que más os pueden interesar si estáis pensando en realizar un voluntariado pronto.

A veces me asusta el azar... - Claudia Hahn desde España

Pregunta capciosa: ¿Qué tienen los Alamarcianos, los calvos, las estrellas y los ajopuerros en común?