USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Alemania (Leipzig) durante 12 meses en un centro de atención extraescolar

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 26 años y te apetece con una organización que trabaja con niños y jóvenes ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Jahr für Europa nos ofrecen realizar 1 vacante de Voluntariado Europeo en (Leipzig) Alemania en un  centro de atención extraescolar desde 1 de marzo de 2023 al 28 de febrero de 2024.

La Escuela Libre Rudolf Steiner de Leipzig fue fundada en 1990 y tiene capacidad para unos 350 estudiantes. La escuela Rudolf Steiner lleva a los estudiantes desde el grado 1 hasta el grado 13. El ESC estará en la guardería e, que está asociada con la escuela. La pedagogía de Rudolf Steiner persigue un enfoque holístico dentro de la educación mental e intelectual de los niños. El plan de estudios está estructurado por las etapas de desarrollo de los alumnos y tiene como objetivo apoyar y desarrollar las habilidades intelectuales, mentales y físicas apropiadas para la edad respectiva. La guardería ofrece un programa de tutoría por la tarde para los grados 1 a 4 (6 a 10 años). El personal de la Escuela Libre Rudolf Steiner consta de alrededor de 50 miembros. Dos miembros están directamente involucrados en el proyecto. Además, hay entre 50 y 100 ayudantes voluntarios adultos trabajando en la escuela.

Tareas:

El voluntario estará principalmente activo en la guardería (grados 1-4 / 6-10 años) para apoyar al personal durante el almuerzo y las actividades de la tarde (juegos, proyectos especiales). Según los intereses del voluntario, también puede realizar proyectos creativos especiales con los niños (cantar, bailar...). El voluntario deberá presentar aspectos de su propio país, por ejemplo, música, idioma, juegos, artesanía o cocina. Las ideas propias del voluntario se pueden realizar en el trabajo diario durante las tardes, así como en varios proyectos, fiestas, etc. El voluntario también tiene la oportunidad de desarrollar un proyecto propio durante el año. Las oportunidades para que los niños y adolescentes adquieran competencias interculturales son escasas en el Este de Alemania. ¡Por lo tanto, la guardería Waldorf ve a un voluntario como un gran enriquecimiento! Al ser una comunidad autogestionaria con el apoyo de 240 familias, estamos abiertos a cualquier tipo de integración para el voluntario. El voluntario puede participar en un curso de idiomas.

Dos seminarios organizados por NA. Además, habrá varios días de proyectos sobre temas de Europa/movilidad en Europa para todos los voluntarios de ESC.

Criterios de selección:

Nos gustaría ver lo siguiente: Interés en trabajar con niños, autonomía, apertura mental, ideas propias. Estamos poco enfocados en criterios de selección específicos, teniendo un gran potencial de integración. ¡La vacunación contra el sarampión y el Covid-19 es obligatoria!

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (150€).

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que entrar en el link que aparece a continuación y completar el cuestionario antes del 30 de noviembre. El proceso de selección dura de 1 a 2 meses. Recibirá una respuesta durante o después de 2 meses

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es