USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Alemania (Leipzig) 12 meses en un centro juvenil y de ecología

foto

¿Eres una chica o chico entre 18 y 26 años y te apetece con una organización que trabaja con jóvenes, jardinería y naturaleza ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Jahr für Europa nos ofrecen realizar 1 vacante de Voluntariado Europeo en (Leipzig) Alemania en una casa ecológica y centro juvenil desde marzo de 2023 al 28 de febrero de 2024.

La "casa ecológica" Markleeberg de la CJD Sajonia abrió sus puertas en septiembre de 2020. Originalmente se construyó con madera local, paja y arcilla en 2008 y 2009 como una casa de balas de paja con techo verde. Está ubicado en el Parque Agra de 50 hectáreas, que se creó originalmente en 1890 y ahora es un monumento conmemorativo del arte del jardín. Algunas partes del parque son un área de protección del paisaje "Leipziger Auwald" y también están protegidas por el santuario europeo de aves.

La "eco-casa" combina el trabajo juvenil con la jardinería y la naturaleza. Pero también queremos desarrollar la casa como un lugar de encuentro abierto para naturalistas, un jardín de aventuras en la naturaleza, con vacaciones escolares especiales y programas juveniles y días de proyectos para aumentar la conciencia sobre el hábitat natural. Los niños y jóvenes fortalecen sus habilidades sociales y su comportamiento responsable y desarrollan sus habilidades en las ciencias naturales, el arte y el medio ambiente.

Un segundo lugar de trabajo es un centro juvenil/punto abierto para niños y jóvenes no lejos de la casa ecológica. Es un lugar donde los jóvenes diseñan su tiempo de ocio apoyados por el personal. Además de juegos, deportes y música, la orientación laboral y el aprendizaje para llevar una vida autosustentable son temas importantes del trabajo con los jóvenes.

TAREAS:

En la ecocasa el voluntario trabaja con los jóvenes, en la zona del jardín y en los diferentes proyectos. Además de la jardinería diaria, hay actividades especiales para jóvenes en la naturaleza que pueden ser apoyadas o creadas por el voluntario. Los voluntarios ayudan en proyectos de educación sobre la naturaleza y se prevé que el voluntario desarrolle y realice con el apoyo del personal sus propias ofertas de educación sobre la naturaleza. La eco-casa aún está en fase inicial por lo que se agradecen ideas y proyectos propios del voluntario. En el club juvenil, los voluntarios apoyan a los jóvenes y al personal diseñando y realizando actividades de ocio a diario, así como proyectos especiales que tienen una duración más larga. El voluntario deberá aportar aspectos de su propio país al trabajo, por ejemplo, música, juegos, deportes, idioma, cocina o artesanía.

Dos seminarios organizados por NA. Además, habrá varios días de proyectos sobre temas de Europa/movilidad en Europa para todos los voluntarios de ESC

Buscan jóvenes dispuestos a trabajar con jóvenes y  en la naturaleza, que les guste estar al aire libre, trabajar con madera, plantas. Con apertura de mente e iniciativa propia. Límite de edad: 26. ¡La vacunación contra el sarampión y el Covid-19 es obligatoria!

 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (150€).

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que entrar en el link que aparece a continuación y completar el cuestionario antes del 30 de noviembre. El proceso de selección dura de 1 a 2 meses. Recibirá una respuesta durante o después de 2 meses

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390