USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividada de voluntariado en Alemania (Leipzig) Guarderías durante 12 meses

foto

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece con una organización que trabaja en guarderías ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Jahr für Europa nos ofrecen 3 plazas de Voluntariado Europeo en guarderías en (Leipzig) Alemania desde marzo de 2023 al 28 de febrero de 2024.

Los jardines de infancia trabajan con conceptos pedagógicamente abiertos. Es decir, los niños deciden por sí mismos cómo pasan el día y eligen sus actividades favoritas. Los niños pueden elegir sus lugares favoritos para jugar y aprender: en las instituciones hay espacios de arte, música y creatividad para interpretar papeles, cantar, hacer manualidades, experimentar e incluso en algunos jardines de infancia hay un espacio multimedia para introducir a los niños en el tema. Los niños también juegan en el jardín exterior de los edificios. El concepto está enmarcado por algunos roles generales para todos los niños (como cómo lidiar con los conflictos, etc.). Las instituciones cooperan con la escuela primaria para preparar a los niños para el tiempo posterior al jardín de infancia. Además, hay momentos especiales durante el año como un evento de verano. Los rituales de época como el canto diario, el gran círculo matutino y los tiempos de movimiento, los juegos de roles pertenecen a las actividades cotidianas.

Los 3 lugares ESC están en:

- KiTa Bremer Str.: En 2021, el edificio del jardín de infancia muy moderno y  sin barreras. Hay cupo para 45 niños a partir de un año y otras 135 plazas para niños de preescolar. El jardín de infancia sigue el principio de inclusión, lo que significa que los niños con diferentes competencias y demandas juegan y aprenden juntos. Los edificios ofrecen varias salas para actividades, así como para la recreación y el descanso. Para mudanzas y deportes, así como programas educativos, hay una gran área exterior que rodea la casa con equipos deportivos, de jardinería y creativos.

- KiTa Wurzner Str.: La institución anfitriona es un centro infantil y familiar en el distrito de Leipzig „Volkmarsdorf". El jardín de infancia ofrece 45 plazas (incluidas 6 plazas de integración). Un punto importante para nosotros es la inclusión de los niños con discapacidad. La institución cuenta con habitaciones individuales para moverse, jugar, dormir y comer y un gran jardín maravilloso. El trabajo pedagógico de nuestra Kita se centra en el trabajo abierto, los grupos de los niños son mixtos por edades y hay espacios para juegos de rol, arte, artesanías... Además, hay eventos especiales durante el año como las festividades de temporada (relacionadas con los eventos que suceden en el distrito también).

- KiTa Gustav-Freytag-Str.: institución independiente sin fines de lucro con capacidad para 180 niños (120 plazas de jardín de infancia, incluidas 6 plazas de integración y 60 plazas de guardería). La institución tiene un enfoque en el norte de Europa, especialmente Suecia, y participa en programas de intercambio pedagógico. Otro enfoque para nosotros es la inclusión de niños con discapacidades. La institución cuenta con habitaciones individuales para moverse, jugar, dormir y comer, espacio adicional para diferentes ofertas y un maravilloso jardín. El trabajo pedagógico de nuestra Kita se centra en el trabajo abierto, hay espacios de juego de roles, arte, manualidades. Además, hay aspectos destacados especiales durante el año, como las festividades de temporada.

Además, se realizarán varios días de proyectos sobre temas de "Europa" y la Unión Europea (participación, posibilidades de movilidad juvenil, etc.) para todos los voluntarios. Los voluntarios pueden participar o realizar un taller en una clase de la escuela después.

Tareas:

  • trabajo en grupo con niños de 2 a 7 años
  • apoyar a los pedagogos en sus rutinas diarias con los niños
  • asistir a proyectos creativos que se llevan a cabo por los diferentes espacios de la guardería (artesanía, teatro...)
  • establecer sus propios proyectos pequeños o más grandes en el jardín de infantes
  • Conocer y coordinar el trabajo con los padres y participar en procesos importantes como preparar a los niños mayores para la escuela

El voluntario incorporará activamente aspectos de su propia cultura en la vida diaria con los niños y creará proyectos especiales en torno a esto. Dos seminarios organizados por NA. Además, se realizarán varios días de proyectos sobre temas de Europa/movilidad en Europa para todos los voluntarios de ESC.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (150€).

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que entrar en el link que aparece a continuación e inscribirte antes del 30 de noviembre.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es