USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Cómo pasar Halloween de otra manera - Claudia Hahn desde España

 A ver, ¿ya es Noviembre? ¡Tengo la sensación de que cada semana el tiempo se pasa más rápido!

Por supuesto esto es una buena señal.

Esta semana he aprovechado el puente y he hecho varias cosas. El sábado, volví a ver a Viktoria y puedo decir que ¡tomar el autobús aquí en España es una verdadera aventura! Con ayuda de Viktoria, logré a llegar a su casa (vive en un albergue juvenil). Bueno, no hay dos sin tres: Espero que la próxima vez lo conseguiré sola.

En su albergue juvenil, todos habían preparado algo para un bufé:

 

    

Como podéis ver, la comida era de temática de Halloween. :)
Al día siguiente, Viktoria y yo, también nos pusimos a cocinar algo típico del otoño, rollos de canela.

Como Marine y yo no tenemos horno en nuestro piso Viktoria y yo improvisamos un poco.

De hecho, habíamos previsto para este fin de semana ir a Oviedo con Marine pero la pobre estaba enferma. :(
Antes de quedar con Viktoria, Marine y yo, fuimos al médico. Después de tomar los medicamentos a lo largo de cuatro días, se encuentra mejor, por fin. Quizás vamos a hacer algo este fin de semana.
Jorge, un chico de nuestro del grupo de conversación de Inglés, nos recomendó varias actividades aquí en Asturias. Esta semana me mostró qué amables son los españoles. (Juro que justo al escribir la última frase, entró Luis y nos ofreció unos dulces, ¡lo juro! xD) También recibí unos mensajes de Jenni (otra participante del grupo de Inglés y amiga de las voluntarias anteriores) y me alegre al leerlos en casa. Además charlé con otros dos participantes del taller de Inglés del lunes. Los grupos de conversación me encantan. Incluso intercambié algunas ideas con Viktoria que también debe de hacer clases de Inglés con los niños en su escuela (hace su voluntariado allí). Claro que es otro grupo de destinatorio pero hay muchos métodos, temas o juegos que se pueden hacerse para cualquier edad. Tanto les apetece a los mayores jugar "Quién soy" como a los jóvenes. Aunque el Miércoles no hubo mucha gente en el grupo de francés (probablemente por el puente), pasamos un buen rato juntos. Y claro que estaba nerviosa otra vez, pero ayer (antes del grupo de conversación de Inglés por la tarde) ya ha sido mejor. Antes había caminado por las calles de Gijón y en este contexto he encontrado algunas tiendas que ya he guardado en google maps. Todavía la ciudad me parece enorme.

Todos los edificios son tan grandes y hay muchas calles, parques, supermercados, fruterías, peluquerías, etc. Sin embargo voy mejorando lo de orientarme en las calles pero intento tomar diferentes caminos cuando salgo a pasear. De este modo descubro nuevas partes interesantes de la ciudad.

Por ejemplo, hace dos días fui al parque más cercano a nuestro piso en el que solo estuve una vez muy al principio de mi estancia aquí en Gijón. Las últimas veces me fui más hacia la playa.
¡Por supuesto fui al parque esta vez!


    

   <-- Qué guay el cielo, ¿no? 

Hay una vista maravillosa desde el parque.

Además me encantó ver todos los perros y grupos de gente mayor jugando a las cartas. También me di cuenta de que esto es una imagen inusual para mí. No sé por qué es así, pero en Alemania se suele ver a parejas de gente mayor pero no en grupos. Una pena, porque me gustó muchísimo esta imagen en el parque. Algunos en el grupo de conversación de Inglés me dijeron que la gente mayor está dispuesta a hablar. Así que al sentarme justo al lado de una persona mayor, es probable que se ponga a hablar conmigo, jaja.
A ver si esto me pasa en las próximas semanas.

Por cierto, pasé mi Halloween en el Teatro Jovellanos.
Fui a un espectáculo de Frankenstein. ¡Fue muy interesante! Aunque habría sido mejor si hubiera estado más cerca del escenario para entender mejor a los actores, pero fue muy buen espectáculo y ahora, conozco toda la historia de Frankenstein, jeje.

 

<< volver

Te interesa

Sonrisas y Lágrimas - Elisabeth Pérez desde Republica Checa

¡Hola a todxs! Me llamo Elisabeth, tengo 29 años y hace 5 meses dejé mis dos trabajos en España para mudarme a la República Checa como voluntaria europea...

Mi aventura como voluntaria - Miriam Pulido desde la República Checa

¡Hola! Mi nombre es Miriam y llevo siendo voluntaria en otro país 4 meses. En esta entrada os contaré un poco de todo, intentando centrarme en las cosas que más os pueden interesar si estáis pensando en realizar un voluntariado pronto.

A veces me asusta el azar... - Claudia Hahn desde España

Pregunta capciosa: ¿Qué tienen los Alamarcianos, los calvos, las estrellas y los ajopuerros en común?