USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Octubre - Michelle Gomez desde Alemania

 ¡Hola! Debería presentarme, soy Michelle Gómez, tengo 21 años, soy educadora social y hace un mes que empezó mi aventura como parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Potsdam como parte de la Juventud Deportiva de Brandemburgo.

 

Por el momento, no puedo más que recomendarte que, si te lo estás pensando, des el paso. No es que todo sea fácil, pero por el momento lo bueno supera mil veces los obstáculos que pueden surgir. Por el momento el mayor reto es el alemán, por que mi trabajo se desarrolla en una escuela infantil con niños/as de 4 años y no entiendo mucho de lo que me dicen, pero voy aprendiendo a leer su lenguaje corporal y ganándome su cariño y confianza. Las profesoras son también muy agradables, se sientan durante la hora de la siesta en el pasillo y comparten café, alguna trae dulces y compartimos un rato agradable, y siempre me hacen sentir parte del equipo.

Me siento muy afortunada de estar viviendo esto, de poder coger un coche y conducir por lo que fue el muro, de andar por el aeropuerto abandonado de Tempelhof que ahora sirve de parque en el centro de Berlín, también de conocer la majestuosidad de Potsdam y poder cruzar el bosque en bicicleta, de los domingos en el Mauer Park con su mercado en el que encuentras tesoros por un euro y puedes disfrutar de música en directo y comida internacional, y, no menos importante, de ir conociendo mi papel en la escuela y poder aportar mi esfuerzo y potencial. ¡Además descubrió una librería española en Berlin y un grupo de gente internacional súper agradable! Así mismo, la Juventud deportiva de Brandemburgo, así como la directora de la escuela han estado siempre pendientes de como me estaba adaptando y las necesidades que tenía para ayudarme.

¡Espero el mes que viene tener mucho más que contarte, ahora voy de camino a mi primer seminario en Bremen! Este mes ha sido de adaptación, pero estoy seguro de que quedan muchas aventuras por delante y yo, dispuesto a vivirlas al 100%. 

Pd Os comparto alguna foto para que podáis ver un poco de mi vida este mes aquí.

Pd2. Si, anochece a las 17 de la tarde.

        

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...