USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Octubre - Covadonga Solar desde Polonia

Octubre empezó cambiando de grupo de niños en la guardería. En septiembre estuve con los más peques pero las profesoras no hablaban inglés, así que a veces la comunicación se hacía difícil. Ahora estoy con los niños de 4-5 años y sus profes hablan inglés, lo que me facilita proponer actividades. De hecho, he podido enseñarles algunas canciones españolas para niños y hacer un taller.

Aproveché un fin de semana para ir a Wroclaw a ver a mi amiga Elisa (la que conocí en el on-arrival training), donde me presentó algunos de los voluntarios de su organización. También hubo tiempo para que me enseñara la ciudad, que por cierto me parece totalmente recomendable visitarla.

El fin de semana siguiente fui con Elisa a Budapest, donde vimos el Parlamento, el Castillo de Buda, los baños de Széchenyi y probamos la comida húngara. Es una ciudad que llevaba años queriendo visitar y me hizo mucha ilusión ir. Lo gracioso es que había más españoles que húngaros.

     

Por último, conocí a Carmen, una voluntaria española en Cracovia. Me presentó a todos sus voluntarios y salimos juntos. Me parecieron muy animados y hemos hablado de un montón de planes que queremos hacer por la ciudad. Además, coincidió que una amiga de Carmen que está de Erasmus en Gdansk vino a Cracovia con todos sus amigos. Al final va a ser verdad que el mundo es un pañuelo porque algunos ellos eran de Asturias, concretamente tres de Gijón y uno de Llanera. Hicimos un free tour del casco histórico, comimos en un Milk Bar (son restaurantes que se hicieron muy populares en la época del comunismo en Polonia y en la actualidad son una gran opción para probar la gastronomía polaca a buen precio) y entramos en la catedral, donde había una vista panorámica de la ciudad.

     

Mirando un poco atrás me doy cuenta de que octubre se me ha pasado muchísimo más rápido que septiembre, y estoy segura de que el tiempo cada vez pasará más rápido.

Lo único "malo" del mes es que con el cambio de hora se hace de noche alrededor de las 16:30h, lo cual se hace un poco duro. Respecto a este tema sé que vienen unos meses difíciles pero espero que eso no suponga dejar de hacer planes. Nos vemos en el próximo post!

<< volver

Te interesa

Tratamiento VIP - Marine Kouassi en España

Durante el FICX vimos muchísimas películas y a veces el ritmo era un poco cansado, por ejemplo fuimos a ver una película un domingo a las 9 de la mañana y después 3 proyecciones ese mismo día...

Pequeñas vacaciones - Alejandra Soria desde Francia

Tome vacaciones del 8 al 16 de octubre y aproveche para conocer una de las ciudades que tenía ganas de conocer desde hace ya varios años; Praga. Dicen que es una de las ciudades más bellas de Europa, si no la que más, y tenía ganas de comprobarlo...

El arte del cine - Claudia Hahn desde España

Salí del cine o en estado de shock o de tristeza o de confusión. Después, o a veces antes, tomamos algo juntos.