USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡A jugar! - Claudia Hahn desde España

Hace mucho tiempo que jugué tantos juegos en un corto periodo.

Tengo la sensación de que esta semana me he adaptado a varios papeles, un poco contradictorios. El lunes empecé como profesora de Inglés. Mientras que otros pasan 5 años de estudios para estudiar una lengua, visitar clases de sociología, pedagogía y psicología, Marine y yo preparamos nuestra primera clase sin haber pasado ese proceso. Al fin y al cabo, creo que con o sin preparación para saber cómo dar una clase, hubiera igual estado nerviosa en cada caso. Además hay algunas cosas que se aprenden mejor en la práctica y esto va también por este caso (véase mi primera entrada de blog).

Así que hay cosas que no puedes saber antes, depende de la situación.
Entonces tienes que adaptarte a la situación y sobre todo reaccionar espontáneamente.

Quizás esta es mi lección de la semana.

Preparamos unos juegos para conocernos. Apenas me acuerdo de sus nombres, y aunque esto formó parte de los juegos, ¡parece que les gustó! Eso es lo que cuenta y así estoy muy contenta con la clase. Después de los juegos, vimos un vídeo que se llama "Small talk". Podéis buscarlo en YouTube. Sólo dura cinco minutos y me encanta. Te hace pensar sobre tus habilidades y cómo pasas tu tiempo en tu vida y con quién. Coleccionando ideas para la clase, busqué vídeos que trataran de los básicos de la comunicación. De esta manera reencontré este vídeo. Lo había visto antes hace unos meses. Así que lo propuse a Marine y estuvo de acuerdo de que lo viéramos en clase. Así nos decidimos a verlo juntos y hablar sobre el contenido y el mensaje. De verdad, tengo que decir que otra vez todo funcionó mejor de lo que me había esperado. La clase fue muy participativo, así que sí alguien de vosotros lee este blog por casualidad: ¡Muchas gracias, fue muy divertido! También hemos preparado la próxima clase para el grupo del lunes y espero que les guste.

Así que de "profesora" a ser niño otra vez: ¿Os acordáis de que al final de mi última entrada de blog, hablé de los juegos de historia? El jueves acompañamos otra vez a Luis para el taller de Historia de las mujeres y jugamos a los juegos prometidos. Aunque no fue largo, me encantó tal y como lo pensé. También a los chicos les gustó y creo que pasamos un buen rato juntos. :)

 1)   2)   <-- Fueron muy divertidos.

1) "Who¨s she": Encontrar a la mujer según sus características (obtuvo un premio nobel/tuvo un accidente grace/defiende o defendio los derechos de la mujer)   
2) Encontrar la palabra buscada según el orden alfabético (por ejemplo: definición "intimidación o persecución a una mujer", solución: "acoso", después: definición "diferencia salarial entre mujeres y hombres", solución: " brecha salarial", y des esta manera sigue)

Además me mostró que realmente es una lástima que hoy en día juguemos raramente a juegos porque ya somos "adultos." ¡Qué pena! Y aunque estoy nerviosa por los grupos de conversación, que empezarán a partir de la próxima semana, me alegro de hacerlos. Ya tengo algunas ideas, jeje. A ver cómo las adapta el grupo esta vez. ¡Estoy expectante! 

Aquí algunas impresiones más de mi semana: 

     

Comprando una planta para mi habitación, ojalá vaya a sobrevivir 

     

 puesta del sol en el puerto de Gijón cuando fui a correr 

<< volver

Te interesa

Tratamiento VIP - Marine Kouassi en España

Durante el FICX vimos muchísimas películas y a veces el ritmo era un poco cansado, por ejemplo fuimos a ver una película un domingo a las 9 de la mañana y después 3 proyecciones ese mismo día...

Pequeñas vacaciones - Alejandra Soria desde Francia

Tome vacaciones del 8 al 16 de octubre y aproveche para conocer una de las ciudades que tenía ganas de conocer desde hace ya varios años; Praga. Dicen que es una de las ciudades más bellas de Europa, si no la que más, y tenía ganas de comprobarlo...

El arte del cine - Claudia Hahn desde España

Salí del cine o en estado de shock o de tristeza o de confusión. Después, o a veces antes, tomamos algo juntos.