USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Vuelta a la realidad - Marine Kouassi en España.

La semana pasada empezó nuestro trabajo como voluntarias y después de dos semanas de "luna de miel", dónde estaba muy entusiasmada por mi nueva vida y asombrada por la ciudad - qué es muy diferente a la mía-, he entrado en la etapa más difícil del "choque cultural", dónde sientes que eres una extranjera y que no todo es fácil cuando vives en otro país.  Hay momentos dónde sentí un poco de tristeza y de frustración porque mi nivel de inglés y de español no es tan bueno en comparación con las otras voluntarias que conocí, y a veces es difícil de entender a los españoles.

Hablé bastante de mi vida personal, ahora hablemos de algo más positivo! El lunes recibimos nuestros horarios y conocimos las Escuelas Taller, que son escuelas para jóvenes sin diploma. El martes y el jueves salimos del Conseyu para animar una mesa informativa de salud en la Universidad Laboral y un taller sobre la historia de las mujeres en un IES. Descubrimos otra zona, que no conocíamos, de Gijón y visitamos el edificio de la Universidad Laboral, que es un lugar único : no es sólo una universidad, hay también un cine, un teatro y una oficina de turismo! Pero nada es perfecto, el mismo día los estudiantes hicieron una protesta porque no tienen cafetería dentro de la universidad y tienen que ir a comer en la cafetería de un tanatorio (!) al lado del hospital.

 

 

Esta semana hicimos nuestro primer grupo de conversación en inglés en una de las Escuelas Taller y todo fue muy bien, los jóvenes (en mayoría chicos) estaban motivados y fueron respetuosos.  Ahora tenemos que preparar los grupos de conversación de francés e inglés que van a empezar la próxima semana, y, no voy a mentir, estoy un poco nerviosa! 

¡ Hasta luego !

<< volver

Te interesa

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...

La Ola española: semana 37 ☀️

¡Hola de Ola!

Esta semana no tengo nada que contar, pero el domingo voy a Pachamama...