USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Vuelta a la realidad - Marine Kouassi en España.

La semana pasada empezó nuestro trabajo como voluntarias y después de dos semanas de "luna de miel", dónde estaba muy entusiasmada por mi nueva vida y asombrada por la ciudad - qué es muy diferente a la mía-, he entrado en la etapa más difícil del "choque cultural", dónde sientes que eres una extranjera y que no todo es fácil cuando vives en otro país.  Hay momentos dónde sentí un poco de tristeza y de frustración porque mi nivel de inglés y de español no es tan bueno en comparación con las otras voluntarias que conocí, y a veces es difícil de entender a los españoles.

Hablé bastante de mi vida personal, ahora hablemos de algo más positivo! El lunes recibimos nuestros horarios y conocimos las Escuelas Taller, que son escuelas para jóvenes sin diploma. El martes y el jueves salimos del Conseyu para animar una mesa informativa de salud en la Universidad Laboral y un taller sobre la historia de las mujeres en un IES. Descubrimos otra zona, que no conocíamos, de Gijón y visitamos el edificio de la Universidad Laboral, que es un lugar único : no es sólo una universidad, hay también un cine, un teatro y una oficina de turismo! Pero nada es perfecto, el mismo día los estudiantes hicieron una protesta porque no tienen cafetería dentro de la universidad y tienen que ir a comer en la cafetería de un tanatorio (!) al lado del hospital.

 

 

Esta semana hicimos nuestro primer grupo de conversación en inglés en una de las Escuelas Taller y todo fue muy bien, los jóvenes (en mayoría chicos) estaban motivados y fueron respetuosos.  Ahora tenemos que preparar los grupos de conversación de francés e inglés que van a empezar la próxima semana, y, no voy a mentir, estoy un poco nerviosa! 

¡ Hasta luego !

<< volver

Te interesa

Sonrisas y Lágrimas - Elisabeth Pérez desde Republica Checa

¡Hola a todxs! Me llamo Elisabeth, tengo 29 años y hace 5 meses dejé mis dos trabajos en España para mudarme a la República Checa como voluntaria europea...

Mi aventura como voluntaria - Miriam Pulido desde la República Checa

¡Hola! Mi nombre es Miriam y llevo siendo voluntaria en otro país 4 meses. En esta entrada os contaré un poco de todo, intentando centrarme en las cosas que más os pueden interesar si estáis pensando en realizar un voluntariado pronto.

A veces me asusta el azar... - Claudia Hahn desde España

Pregunta capciosa: ¿Qué tienen los Alamarcianos, los calvos, las estrellas y los ajopuerros en común?