USUARIOS
 MENU
europa

Europa

PRIMER 'BEHIND THE SCENES' - Claudia Hahn desde España

 "¿Sabéis que lo bebéis no es oro?" - me dice Nanús cuando acaba de releer mi primera entrada de mi blog. "Un café de 2,20 euros es muy caro pero aparentemente nada en comparación con los precios en Alemania, tres o cuatro euros..."
Bueno, un café por cuatro euros es lo que uno le dan en el bar del aeropuerto, pero por lo menos, ahora sé por qué era tan bonito el café (tenía un dibujo en el espumo) e incluso estaba muy bien hecho.

Cuatro días más tarde me reencuentro en el Conseyu.
Nuestro primer día de trabajo fue el martes. Marine y yo acompañamos a Luis a la Universidad Laboral para poner una mesa informativa de salud . Pusimos nuestra mesa  y a continuación se organizó una protesta del alumnos de las universidad.  El problema es que no hay una cafetería en la universidad, y en consecuencia  los estudiantes deben de ir a otra cafetería o comprarse algo en las máquinas. De todos modos no tienen suficiente tiempo para comer. Así que nosotros, como Conseyu de la Mocedá,  apoyamos a los estudiantes.

Para nosotros fue una oportunidad para informar sobre el Conseyu, nuestro trabajo,  sobre las oportunidades para solucionar el problema del alquiler y otras cosas como: , contracepción, consumo de drogas , y otras cuestiones sobre la salud que afectan a los jóvenes.
"Mira allí, son estilos diferentes." Luis estaba dándonos una pequeñita lección de historia sobre el edificio de la Universidad Laboral después de enterarse de que yo también pienso en comenzar con los estudios de historia.
"De hecho ya no se construían así los edificios en aquella época pero como ...", continuó. Creo que voy a pensar dos veces, lo de los estudios de historia...
Algunas informaciones más tarde sobre la arquitectura de la universidad,  colocamos la mesa de salud y Luís nos volvió a explicar qué deberíamos de hacer, Marine y yo: Difundir qué hacemos en el Conseyu, es decir informar sobre los grupos de conversación que ofreceremos a partir de la semana siguiente, explicar qué es el cuerpo europeo de solidaridad, etc.
Primero, me resultó un poco difícil hablar a la gente. Fue más fácil cuando nos acercábamos a ellos a través de las gafas que simulan los efectos de drogas. De este modo conseguí tocar el tema del voluntariado y del cuerpo europeo de solidaridad. Quizás hubiera podido mencionar más a menudo los grupos de conversación... y sobre todo,  el nombre "cuerpo europeo de solidaridad" es un verdadero trabalenguas.

          <-- La universidad = Hogwarts?

La actividad fue mejor de lo que me esperaba. Hubo algunos estudiantes que estaban realmente interesados en lo que explicamos. Estoy orgullosa de mí porque dirigir la palabra a la gente.   Al principio me costó explicar rápidamente y de manera comprensible, nuestras tareas, por eso fue una sensación de éxito para mí.

Entonces, hasta aquí todo bien pero como siempre no todo funciona perfectamente desde el principio...

Para ir a casa, Marine y yo tomamos el autobús y... bueno...digamos que vimos un poco más de Gijón de lo que  habíamos planeado.
Lo que cuenta es que al fin y al cabo, llegamos a casa. ¡Qué suerte que hay google maps! Después de todo a veces pienso qué haría sin esta aplicación aquí. Las calles se parecen una a la otra, así que uno se pierde rápidamente o por lo menos este es mi caso.

Dos días más tarde fuimos a una clase de un instituto, otra vez acompañando a Luis a un taller sobre las mujeres en la historia. Fue muy interesante para mí. Aunque,  me fue difícil entender todo por el ruido que había en la clase,  me gustó mucho.
Algún día será nuestra tarea dar una clase sobre una mujer de nuestro país. A ver a quién cogeré. No lo sé todavía pero me alegro volver a ver a esta clase.

La próxima vez vamos a jugar juegos, entre ellos uno que me interesa mucho: "Who´s she" con mujeres famosas de la historia.  

 

    <-- El finde fuimos al cine y vimos la película "La isla de Bergman"

No recomiendo la película si no queréis quedaros confundido al final y preguntaros: ¿Bueno y que fue la trama?


    

También me encontré con Viktoria y pasamos todo el día juntas. Fuimos de compras para decorar nuestras habitaciones y tomamos un café en "Hanni & Co", charlando mucho. 
¡Fijaos en el pequenito croissant junto al café! A veces son los detalles que te hacen feliz cuando no te esperabas a esto ^^

<< volver

Te interesa

Sonrisas y Lágrimas - Elisabeth Pérez desde Republica Checa

¡Hola a todxs! Me llamo Elisabeth, tengo 29 años y hace 5 meses dejé mis dos trabajos en España para mudarme a la República Checa como voluntaria europea...

Mi aventura como voluntaria - Miriam Pulido desde la República Checa

¡Hola! Mi nombre es Miriam y llevo siendo voluntaria en otro país 4 meses. En esta entrada os contaré un poco de todo, intentando centrarme en las cosas que más os pueden interesar si estáis pensando en realizar un voluntariado pronto.

A veces me asusta el azar... - Claudia Hahn desde España

Pregunta capciosa: ¿Qué tienen los Alamarcianos, los calvos, las estrellas y los ajopuerros en común?