USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un mes de cambios- Covadonga Solar desde Polonia

Hola! En esta primera entrada del blog hablaré de mi primer mes en Cracovia, pero primero me gustaría explicar cómo he acabado aquí. Este año terminé la carrera y no tenía claro qué quería hacer después. Además, tenía muchas ganas de viajar, conocer gente y probar la experiencia de vivir un tiempo en el extranjero. Después de barajar muchas opciones, me informé sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y me pareció que era justo lo que buscaba, así que decidí probar suerte en Polonia.

Los primeros días se basaron en hacer actividades con los voluntarios de mi organización para conocernos mejor, pero también trámites como abrir una cuenta bancaria o sacar la tarjeta de transporte de la ciudad. Una semana después comencé en la guardería, donde me asignaron el grupo de los más pequeños. Me gusta el trabajo allí porque a pesar de no hablar polaco, con los niños prácticamente no hace falta hablar para entenderse. Además, me recibieron muy bien y desde que saben que soy española muchos de ellos me repiten cada día "buenos días". Sin embargo, la mayor dificultad que me he encontrado ha sido la comunicación con las profesoras, ya que prácticamente no hablan inglés. A pesar de ello, últimamente algunas de ellas están haciendo un esfuerzo por hablarlo.

  

La última semana de septiembre fue mi on-arrival training en Varsovia. Fui sin muchas expectativas pero al llegar me animé porque éramos cuatro españoles, y siempre se agradece tener una conversación en tu lengua materna. Además, me tocó compartir habitación con Elisa (una de las españolas) y el primer día ya parecía que nos conocíamos de toda la vida. Durante la semana hicimos muchas actividades entretenidas que nos permitieron conocernos entre nosotros, aunque he de decir que cuando más nos conocimos fue por las noches, ya que salimos todos los días y lo pasamos muy bien. El último día me dio mucha pena despedirme de todos, pero estoy segura de que haremos un reencuentro en alguna ciudad de Polonia. De hecho, este fin de semana han venido a Cracovia dos de los voluntarios y hemos aprovechado para enseñarles la ciudad e ir al campo de concentración de Auschwitz.

Hasta aquí mi mes de septiembre. Estoy segura de que octubre será todavía mejor y seguirán surgiendo planes y viajes, así que os lo contaré en la próxima entrada !

 

 

<< volver

Te interesa

Tratamiento VIP - Marine Kouassi en España

Durante el FICX vimos muchísimas películas y a veces el ritmo era un poco cansado, por ejemplo fuimos a ver una película un domingo a las 9 de la mañana y después 3 proyecciones ese mismo día...

Pequeñas vacaciones - Alejandra Soria desde Francia

Tome vacaciones del 8 al 16 de octubre y aproveche para conocer una de las ciudades que tenía ganas de conocer desde hace ya varios años; Praga. Dicen que es una de las ciudades más bellas de Europa, si no la que más, y tenía ganas de comprobarlo...

El arte del cine - Claudia Hahn desde España

Salí del cine o en estado de shock o de tristeza o de confusión. Después, o a veces antes, tomamos algo juntos.