USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Septiembre - Isa Alvarez desde Francia

¡Buenos días a tod@s mi xente, os voy a contar mi mes de septiembre!

Bienvenidos a mi Blog, me llamo Isa, soy una chica de Gijón de 27 años que ha decidido disfrutar de la oportunidad que nos brinda la UE. Soy profesora de educación primaria con especialidad en educación física y el voluntariado que realizo esta relacionado con los niños y el deporte. Me encuentro en Saint-Denis a 30' de el centro de Paris. Nuestra labor como voluntarios consiste en darles a los niños y niñas de la zona más pobre de París la oportunidad de que a través de el deporte aprendan inglés. Pero lo que se persigue con más fuerza es que "abran su cerebro" que entiendan que personas de diferentes países se pueden comunicar a través de el inglés y que no tienen porque pasar toda su vida en Saint- Denis. Mi nivel de inglés es realmente malo, pero el nivel que nos exigen es muy bajo, colores, partes corporales, material deportivo...La labor la realizamos dentro de el colegio a la hora de educación física, también en un club de tenis y en una pista donde se realiza patinaje. En mi zona residen muchas etnias diferentes y apenas encuentras gente blanca en el barrio. Es raro sentirse "la rara" siendo blanca, pero está bien. Es un barrio con mala fama por drogas, peleas y visitas frecuentes de la policía. Somos 6 voluntarios en este proyecto, vivimos muy cerca en dos casas diferentes de 3 personas cada casa. Todos son muy agradables, me gusta mucho estar con ell@s. Yo vivo con una chica de Grecia y un chico alemán. La casa está genial, habitación individual y amplia. El barrio por el día está bien, es muy familiar, ponen música en el parque, los niños juegan mucho en la calle...tal vez lo peor de el barrio sea de noche que da un poco de miedo y hay millones de ratas gordas por la noche.
Además de mi labor social me he apuntado a un equipo de fútbol sala, el Parisacasa, me lo paso muy bien con ellas, la entrenadora habla español y las chicas son de diferentes etnias lo que hace más especial el equipo, hay varias latinas, africanas, marroquís, portuguesas y ahora una española.

Con mis compañeros fui a un bar latino de fiesta. Nos lo pasamos muy bien, pero las copas 11€ 🙃. Así que obviamente el perreo fue sobria jaja.

  

Intento aprovechar mucho cada día porque me siento una afortunada de poder disfrutar de esta experiencia. Adoro Gijón, mi gente y mis perros. Pero sentía que no estaba completa y con falta de motivación para emprender nuevas cosas. Me encanta el deporte y ayudar a los demás sobre todo aquellos que más lo necesitan, sentí que era el momento de mi vida para realizar esta aventura. Las barreras que tenemos, nos las creamos nosotros y salir de tu zona de confort me parece básico para conocerte a ti misma, conocer a otras personas, culturas,  idiomas.. en definitiva crecer en todos los sentidos.

 

¡Nos vemos en octubre!

<< volver

Te interesa

Sonrisas y Lágrimas - Elisabeth Pérez desde Republica Checa

¡Hola a todxs! Me llamo Elisabeth, tengo 29 años y hace 5 meses dejé mis dos trabajos en España para mudarme a la República Checa como voluntaria europea...

Mi aventura como voluntaria - Miriam Pulido desde la República Checa

¡Hola! Mi nombre es Miriam y llevo siendo voluntaria en otro país 4 meses. En esta entrada os contaré un poco de todo, intentando centrarme en las cosas que más os pueden interesar si estáis pensando en realizar un voluntariado pronto.

A veces me asusta el azar... - Claudia Hahn desde España

Pregunta capciosa: ¿Qué tienen los Alamarcianos, los calvos, las estrellas y los ajopuerros en común?