USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¿Es esto la vida real? - Marine Kouassi en España

¡ Hola todos !

Me llamo Marine, tengo 22 años (casi 23 :/) y soy una de las nuevas voluntarias del CMX ! Vengo de Brest, la ciudad más al oeste de Francia y desde el 27 de septiembre vivo en Gijón. 

 

Es la primera vez que vivo sola en el extranjero y no tuve muchas oportunidades para viajar antes, estaba muy nerviosa antes de ir y pensaba que tendría problemas durante y después el viaje. Finalmente, todo pasó mucho mejor de lo previsto : no perdieron mi maleta y no tuve un "bloqueo" en el momento de hablar español.

 

Muchas cosas pasaron en la primera semana, y no estaba acostumbrada a esto : primera vez que vivo con una compañera de piso, primeras compras en otro país, tener una cuenta española, etc.

En la segunda semana, participamos en nuestra "On-Arrival training" que fue en Zoom (qué pena!) y tuvimos la oportunidad de conocer a los otros voluntarios europeos que están en España y de hablar con ellos. Los formadores eran muy simpáticos y había un buen ambiente durante la formación.  El viernes, después del fin del "On-Arrival training", encontramos a otras 2 voluntarias que viven en Gijón y fuimos a cenar a una sidrería dónde probé comida asturiana por primera vez.

Siempre soñé de viajar y vivir en el extranjero y no puedo creer lo que me pasa, irme después de mi licenciatura fue la mejor decisión de mi vida!

 

¡ Hasta Luego! 

<< volver

Te interesa

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...

La Ola española: semana 20 ☀️

¡Hola de Ola!

He descubierto una "huella polaca" en España muy rara. Polònia & Crackòvia... Vamos a investigarlo 🤔
Por cierto, tuvimos el carnaval 🎉 ¿Sabes qué pasa con la sardina durante el carnaval? 

Otra semana en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Cada semana, cuando escribo esta entrada en el blog, necesito diez minutos para recordar todo lo que ocurrió al principio de la semana. No pasó gran cosa, pero aun así siempre se me olvida todo...