USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¿Es esto la vida real? - Marine Kouassi en España

¡ Hola todos !

Me llamo Marine, tengo 22 años (casi 23 :/) y soy una de las nuevas voluntarias del CMX ! Vengo de Brest, la ciudad más al oeste de Francia y desde el 27 de septiembre vivo en Gijón. 

 

Es la primera vez que vivo sola en el extranjero y no tuve muchas oportunidades para viajar antes, estaba muy nerviosa antes de ir y pensaba que tendría problemas durante y después el viaje. Finalmente, todo pasó mucho mejor de lo previsto : no perdieron mi maleta y no tuve un "bloqueo" en el momento de hablar español.

 

Muchas cosas pasaron en la primera semana, y no estaba acostumbrada a esto : primera vez que vivo con una compañera de piso, primeras compras en otro país, tener una cuenta española, etc.

En la segunda semana, participamos en nuestra "On-Arrival training" que fue en Zoom (qué pena!) y tuvimos la oportunidad de conocer a los otros voluntarios europeos que están en España y de hablar con ellos. Los formadores eran muy simpáticos y había un buen ambiente durante la formación.  El viernes, después del fin del "On-Arrival training", encontramos a otras 2 voluntarias que viven en Gijón y fuimos a cenar a una sidrería dónde probé comida asturiana por primera vez.

Siempre soñé de viajar y vivir en el extranjero y no puedo creer lo que me pasa, irme después de mi licenciatura fue la mejor decisión de mi vida!

 

¡ Hasta Luego! 

<< volver

Te interesa

Tratamiento VIP - Marine Kouassi en España

Durante el FICX vimos muchísimas películas y a veces el ritmo era un poco cansado, por ejemplo fuimos a ver una película un domingo a las 9 de la mañana y después 3 proyecciones ese mismo día...

Pequeñas vacaciones - Alejandra Soria desde Francia

Tome vacaciones del 8 al 16 de octubre y aproveche para conocer una de las ciudades que tenía ganas de conocer desde hace ya varios años; Praga. Dicen que es una de las ciudades más bellas de Europa, si no la que más, y tenía ganas de comprobarlo...

El arte del cine - Claudia Hahn desde España

Salí del cine o en estado de shock o de tristeza o de confusión. Después, o a veces antes, tomamos algo juntos.