USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¿Es esto la vida real? - Marine Kouassi en España

¡ Hola todos !

Me llamo Marine, tengo 22 años (casi 23 :/) y soy una de las nuevas voluntarias del CMX ! Vengo de Brest, la ciudad más al oeste de Francia y desde el 27 de septiembre vivo en Gijón. 

 

Es la primera vez que vivo sola en el extranjero y no tuve muchas oportunidades para viajar antes, estaba muy nerviosa antes de ir y pensaba que tendría problemas durante y después el viaje. Finalmente, todo pasó mucho mejor de lo previsto : no perdieron mi maleta y no tuve un "bloqueo" en el momento de hablar español.

 

Muchas cosas pasaron en la primera semana, y no estaba acostumbrada a esto : primera vez que vivo con una compañera de piso, primeras compras en otro país, tener una cuenta española, etc.

En la segunda semana, participamos en nuestra "On-Arrival training" que fue en Zoom (qué pena!) y tuvimos la oportunidad de conocer a los otros voluntarios europeos que están en España y de hablar con ellos. Los formadores eran muy simpáticos y había un buen ambiente durante la formación.  El viernes, después del fin del "On-Arrival training", encontramos a otras 2 voluntarias que viven en Gijón y fuimos a cenar a una sidrería dónde probé comida asturiana por primera vez.

Siempre soñé de viajar y vivir en el extranjero y no puedo creer lo que me pasa, irme después de mi licenciatura fue la mejor decisión de mi vida!

 

¡ Hasta Luego! 

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...