USUARIOS
 MENU
imagen

Agenda de actividades

Bootcamp de Desarrollo Web Fullstack

Desde Factoría F5  vuelven de nuevo a la carga en territorio regional y nacional con nuestras formaciones con el fin de despertar vocación digital y favorecer la empleabilidad de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Factoría F5 es la primera red de escuelas digitales inclusivas, solidarias y gratuitas. Pretende romper barreras y facilitar el acceso al sector tecnológico de personas en situaciones de vulnerabilidad. De esta forma están contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria poniendo la tecnología al servicio de TODAS las personas.

 

 

¿A quién nos dirigimos?

Personas en situación de vulnerabilidad, especialmente:

  • Jóvenes sin titulación.
  • Desempleadas/os de larga duración.
  • Mujeres en situación de precariedad.
  • Personas refugiadas.

¿En qué consiste?

El programa es una formación de calidad, gratuita e intensiva en desarrollo web fullstack de 850 horas (+ actividades complementarias). Tiene una duración de 6 meses con una dedicación de 7 horas al día, de lunes a viernes, con una pedagogía innovadora 100% práctica y enfocada a la inserción laboral, y para la cual no es necesario tener conocimientos previos.

¿Cuántas formaciones habrá?

De manera prácticamente paralela iniciarán dos promociones: Gijón F5 (cofinanciado por el Ayuntamiento de Gijón y Fundación Nous Cims) y FemCoders (financiado por Google.org dentro del Google Impact Challenge). Ambas formaciones mantienen las mismas características en cuanto a contenido y duración, y algunas diferencias en cuanto a formato y público objetivo. Mientras en Gijón F5 podría inscribirse cualquier persona, FemCoders es exclusivamente para mujeres, formando así una acción positiva que pretende romper con la brecha digital de género.

¿Dónde, cómo y cuándo?

El inicio de FemCoders será el 21 de octubre y, tan sólo una semana después, el 28 de octubre, iniciará Gijón F5.

El formato para FemCoders será 100% online y para Gijón será híbrido (dos días presenciales en un espacio aún por definir en la ciudad, y tres días en remoto).

El horario en ambos casos es de 08.30 a 15.30h. Aclaración: no es teleformación, sino clases presenciales/virtuales de asistencia obligatoria en el horario indicado.

¿Cuáles son los requisitos?

Para FemCoders: ser mujer + residir en zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria o Castilla-León) + estar en desempleo (o con una jornada laboral que sea compatible con el horario de la formación).

Para Gijón: estar empadronado/a en Gijón + estar en desempleo (o con una jornada laboral que sea compatible con el horario de la formación).


¿Dónde inscribirse?

En sus webs:

www.rompemosloscodigos.org (Gijón F5)

www.femcoders.factoriaf5.org (Femcoders)

 

<< volver

Te interesa

Curso de Dinamizadores/as en Ocio Juvenil 2022

Organiza: Abierto hasta el Amanecer

XIX Concurso de jóvenes cantantes

Organiza: Asociación Gitana de Gijón

Jornada de formación AVASI online

Organiza: Comite ciudadano Anti- SIDA de Asturias