USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Junio y Julio - Zulema Molina desde Rep. Checa

Holi de nuevo, el día 9 de Mayo como pudísteis leer anteriormente me había aventurado a hacer un voluntariado en República Checa, 3 meses más tarde me teneis aqui de nuevo para contaros mi experiencia en este tiempo que llevo aquí.

  

El mes de Mayo lo tenéis en la página del conseyu que se publicó anteriormente, por lo que voy a hablar del mes de Junio y Julio. El mes de Junio la verdad que fué uno de los meses más caóticos mentalmente para mí, la despedida de una compañera mía, la cuál era con la que más confianza tenía y mejor me lo pasaba, el comenzar a escribir mi libro sacando recuerdos malos del pasado, el trabajo con los niños en la escuela y problemas personales que me destrozaban por dentro, fué un mes muy duro sí pero no por ello fué todo el mes así, el 20 de Junio me fuí a Madrid a ver a un amigo ya que los niños estaban de acampada y a mi me correspondía descansar por lo que al estar tan mal mentalmente decidí marcharme unos días para despejar, cuando volví ya habían empezado la jornada de verano, es decir, campamentos, excursiones... por lo que el hecho de estar en la naturaleza acampando me hizo demasiado bien a parte que el pasar tantos días seguidos con los niños me ayudó también mucho a aprender checo y por ello a raíz de aquí es cuando mi estado anímico comenzó a mejorar muchísimo, a parte del 27 de Junio al 1 de Julio tuve el On-Arrival que es la preparación para comoafrontar el voluntariado sin problemas a la llegada y gracias a este "entrenamiento" pude conocer gente maravillosa de todas las partes de Europa y además adentrarnos un poco en las culturas de sus países.

   

Julio para mí creo que sinceramente fué el mejor mes de todos, el día 30 de Junio publiqué mi libro en amazon por lo que me había quitado un peso de encima, y el día 3 de Julio me fuí a España una semana a ver a mi familia ya que como estamos con campamentos pues nos turnamos entre las voluntrias una semana cada una por lo que sólo trabajamos una semana al mes cada una entre el mes de Julio y Agosto, la semana en Asturias me sirvió para darme cuenta de que haber marchado hizo que me volviera mucho más independiente y no depender tanto de la gente como por ejemplo hacía antes. Cuando volví a República checa y me tocó la semana de trabajo me dí cuenta de que mi trabajo estaba destinado a ser con niños pequeños, el campamento que me había tocado era en la escuela Kaluzniček con niñ@s de entre 3 y 6 años por lo que aquí me dí cuenta de que aunque no sepas hablar mucho con los niños ya que no entiendes mucho el idioma que hablan, mostrando un poco de cariño y jugando con ellos pueden llegar a hacerte MUY feliz, es más tan feliz que cuando acabó la semana me puse a llorar porque me tenía que despedir de los nenes y les había cogido mucho pero mucho cariño y en una semana me pusieron super feliz y con muchas ganas de trabajar.

  
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas esas personas que les gustaría hacer un voluntariado con niños y sobretodo quieren pasarlo bien con sus compañeras de piso, viajando en nuestros descansos, llendonos cuando acabamos las jornadas de trabajo a ir a tomar algo por ahí y de noche a hacer jornada de pelis, a que si te interesa tenemos una plaza libre para una persona de entre 18 y 30 años de un voluntariado de un año aquí en Tišnov y es una oportunidad que no te puedes perder!!! No esperes más.
Nos vemos el mes que viene!!   

  

<< volver

Te interesa

Agosto (de vuelta a casa) - Claudia González Lobo desde Italia

Ciao a tutti! En esta entrada del blog os contaré como ha sido mi mes de Agosto, donde por fin volví a casa después de 6 meses para disfrutar de unas semanas de vacaciones con mi familia y amigos. Después de tanto tiempo explicando a todas las personas que he conocido aquí en Padova lo bonita que es Asturias, no veía la hora de volver.

Mucho que contar- Alejandra Soria desde Francia

Cuando hicimos el seminario en línea en febrero teníamos la opción de poner nuestros datos y la zona de Francia en la que estamos realizando nuestros proyectos en una página a la que pueden acceder los demás participantes del seminario.  De esta forma nos encontraron 2 chicas que...

Julio en Padova- Claudia González desde Italia

Ciao a tutti! Esta vez vengo de nuevo a contaros cómo ha ido mi mes de julio en Padova. El Festival de Sherwood se acercaba ya a su recta final, y tuve la oportunidad de entrevistar a una de las artistas más importantes del panorama italiano, Margherita Vicario, y posteriormente hice el...